Así será el nuevo Barça de Valverde: bajas, altas y una sorpresa final con la firma de Messi

Así será el nuevo Barça de Valverde: bajas, altas y una sorpresa final con la firma de Messi

El crack argentino marca el camino

Manos a la obra. En el Barcelona trabajan a destajo para hacer feliz a Leo Messi.

 

El argentino dio el ok a su renovación como azulgrana bajo una promesa máxima: poner a sus pies un proyecto ganador. Complicado.

 

Las ganas existen, pero la caja está pelada. El Barcelona va a tener que hacer encaje de bolillos para cuadrar cuenta y traer futbolistas de nivel.

 

El grupo se plantó a mitad de curso: fuera Luis Enrique y fuera, también, los jugadores sin nivel que han hecho del Barça el hazmerreír en el mercado de fichajes.

 

El antes de entrar, dejen salir está en marcha. El club está dispuesto a sacrificar a primeras espadas como Rakitic/Iniesta –sino acepta seguir a la baja-, cargarse a Rafinha, Denis Suárez, Mathieu, Arda Turan, André Gomes, Paco Alcácer, Aleix Vidal o Digne. Todo morralla.

 

Salidas clave para asegura incorporaciones también determinantes. Valverde pide una pareja de baile con galones para competir con Umtiti/Piqué: los elegidos son Laporte (Athletic) o Marquinhos (PSG).

 

Un lateral derecho de garantías: Nélson Semedo (Benfica) o el gran deseado, Héctor Bellerín (Arsenal).

 

Dos cracks en el medio del campo petición sí o sí de Messi: Coutinho (Liverpool) y Verratti (PSG).

 

Y un cuarto hombre -sopresa final- con galones para el ataque azulgrana: Douglas Costas (Bayern de Múnich) o Dembélé (Borussia Dortmund).

 

Un equipo para volver a ser el Barça.