La lista negra de Marcelino para el Valencia ya tiene cuatro bajas (y una sorpresa)

La lista negra de Marcelino para el Valencia ya tiene cuatro bajas (y una sorpresa)

El club necesita dejar salir para poder empezar a realizar fichajes de cara a la próxima temporada.

Después de varios días en los que hemos asistido a la divulgación de cantidad de rumores sobre fichajes para el nuevo Valencia de Marcelino de la próxima temporada (cosa normal en estas fechas, por otra parte), parece que todo se va calmando al tiempo que ahora afrontamos la otra cara de la moneda en este asunto: las bajas. Y son muchas, y el Valencia debe dar salida a ese enorme número de jugadores con los que no cuenta para el próximo año, porque de lo contrario no podrá ingresar dinero ni ajustar el Fair Play financiero que necesita para acometer llegadas con las que cumplir las expectativas de su entrenador.

 

En este sentido, parece que el asunto de las salidas ya se ha puesto en marcha. Las ventas de dos hombres cuyo adiós al club estaba cantado como Piatti y Yoel ya se han consumado, y se ha decidido que otros, cedidos, no volverán a vestirse de blanquinegro el próximo curso (Muniain, Mario Suárez o Siqueira). Pero falta la parte más dura, vender a los que el club tiene en propiedad y, bien sea por falta de rendimiento deportivo, bien por otros motivos, tiene que vender, en la mayoría de los casos por precios que no harán que la entidad recupere la inversión que hizo en su día.

 

Parejo

 

Los fracasos deportivos han devaluado el precio de jugadores como Abdennour, Aderllan Santos, Enzo Pérez, Bakkali, Rodrigo, Nani, Cancelo, Vezo o Negredo. Todos ellos están en la lista negra de Marcelino, y aunque en algunos casos la perspectiva respecto a una posible venta sigue siendo positiva (sobre todo en el de Cancelo), lo cierto es que por casi ninguno se esperan ingresos de más de 10 millones de Euros, salvo con el lateral portugués.

 

Sorpresa. Finalmente, otro que sí está metido en esta lista pero a falta de que Marcelino decida qué hacer con él es Dani Parejo. En el caso del centrocampista el Valencia no vendería por menos de 15 millones, salvo que el técnico dijera que no le quiere bajo ningún concepto en la plantilla, algo que no parece probable. No obstante, el mediocentro madrileño sigue siendo el futbolista con mayor cartel de todo el grupo y el Valencia no vería con malos ojos desprenderse de él si así obtiene una buena inyección de millones y alarga el Fair Play financiero.