El lío con Iniesta llega al Real Madrid: la jugada del Barça al crack

El lío con Iniesta llega al Real Madrid: la jugada del Barça al crack

E club azulgrana tensa la cuerda

Complicado. Andrés Iniesta quiere seguir de azulgrana, pero no a cualquier precio. Con Piqué, Neymar, Suárez, Busquets y Messi renovando a precio de oro, para el de Fuentealbilla queda poco y menos.

 

Ernesto Valverde avisaba: Iniesta no es un imprescindible. Y el rumor corre como la pólvora en el Camp Nou.

 

Si Iniesta no fuera quien fue, estaría en la calle. La ficha del español se ha convertido en un problema mayúsculo. El Barcelona debe fichar caviar sí o sí este verano y las cuentas no cuadran.

 

El Barça está lejos de darle a Andrés lo que Andrés quiere. La caja está pelada y la oferta azulgrana por un jugador que ahora no es más que un símbolo escuece horrores al de Albacete.

 

La falta de generosidad de Bartomeu y amigos con el ‘8’ del Barça sorprende hasta en el Real Madrid donde se asegura que Iniesta no merece salir por la puerta de atrás del club azulgrana.

 

Un aviso que mete más presión a una directiva que conoce el cariño de la afición por el capitán: una marcha complicada colocaría a ‘Barto’ y amigos en un punto de mira mayor al que ya se encuentran tras desmontar al Barcelona con fichajes de pandereta y decisiones de amateur. Y ganar el Madrid el doblete.

 

El lío con la renovación de Andrés es doble. Primero, superada la treintena, el capitán era hasta hace nada el segundo futbolista mejor pagado de la plantilla con una ficha descomunal de 15 millones de euros y unos variables de tres que, por las condiciones pactadas, se convierten en un ‘fijo aplazado’ empujando el sueldo anual hasta los 18 millones. Cifras que llegaron hasta los 20 ‘kilos’ en el año del triplete.

 

Y segundo. Iniesta quiere dejar firmado en su renovación el mismo finiquito que se llevó Xavi Hernández por colgar las botas en Europa en el Barça. Una salida millonaria silenciada desde el Barcelona que marcó un peligroso precedente. Lío.