¡Iniesta no renovará! El pacto sorpresa con el Barça

¡Iniesta no renovará! El pacto sorpresa con el Barça

La decisión del capitán

Fumata blanca. El Barcelona no renovará a Andrés Iniesta. Las oferta del club azulgrana no está a la altura de las necesidades del albaceteño al que el club no puede mantener sus actuales emolumentos más allá del contrato vigente.

 

El declive deportivo de Iniesta lo colocando en el puerta de salida del nuevo Barça de Valverde que no ve al español como imprescindible. La llegada de Marco Verratti, de confirmarse, dejará a Andrés calentado banquillo. Es más, en el Barcelona aseguran que si Iniesta no fuese quién es, ya estaría en la calle.

 

Un panorama que se cierra con un acuerdo pactado por las partes: Iniesta no renovará con el Barça. Acabará su contrato en 2018, pero, y a cambio, percibirá el mismo finiquito –en torno a los 12 ‘kilos’- que se metió Xavi Hernández en el bolsillo, una de las peticiones de Iniesta para colgar las botas en la élite en el Barça.

 

El club también se compromete a abrirle la puerta de entrada después de su aventura por Qatar/MLS. Iniesta seguirá los pasos de los grandes firmando un último gran contrato millonario para exprimir su fútbol hasta el final y regresar al Barça como embajador o un cargo ejecutivo vinculado a la parcela deportiva de la entidad.