La condición que plantea el Real Madrid para la salida de Fede Valverde (y sus posibles destinos)

La condición que plantea el Real Madrid para la salida de Fede Valverde (y sus posibles destinos)

El uruguayo se ha convertido en una de las sensaciones de la pretemporada.

Federico Valverde ya es una realidad. El joven charrúa que llegó sin apenas hacer ruido hace un año a Valdebebas para jugar en el Real Madrid Castilla se ha revelado como un futbolista de enorme futuro en el Mundial sub 20, torneo en el que ha conseguido la Bota de Plata, y esto ha provocado que no pare de hablarse sobre su futuro en España en los últimos días. Ya durante la temporada quedó bastante claro que la Segunda División B se le queda pequeña, y todo hace indicar, tal y como desvelamos en DB esta semana, que saldrá cedido para obtener experiencia.

 

La duda será saber dónde. Varios conjuntos de Primera División han solicitado ya al Real Madrid una cesión del chico, que ahora mismo tiene 18 años. Deportivo Alavés (que parece que tiene más opciones), Deportivo de la Coruña y otros conjuntos de la Liga le quieren. Pero el Madrid estaría estudiando otras opciones que, viendo un poco las experiencias pasadas, podrían resultar más útiles.

 

Valverde

 

Nos referimos a una cesión a un equipo extranjero. Propuestas de la Premier League tampoco han faltado, y quizás por las características del jugador, que todavía está por hacerse (no tiene una posición fija y sus cualidades son muy variopintas) interese más que se foguee en un campeonato distinto del español. Valverde puede desenvolverse como interior o como mediocentro defensivo e incluso alguna vez ha jugado de central. Tiene una estupenda visión de juego, un disparo lejano potente y mucho recorrido, condiciones ideales para Inglaterra.

 

Está por ver qué decide el Madrid, pero la máxima es clara: que salga a un equipo donde acabe de formarse, pues en la entidad le tienen mucha fe como futuro centrocampista del primer equipo. Junto con Martin Odegaard, Vinicius y Asensio, constituye otro de esos chicos llamados a construir el equipo de futuro en la casa blanca.