Valverde pasa al escoba en el Barça: echa a cuatro, liquida a tres, salva a dos y fulmina a un crack

Valverde pasa al escoba en el Barça: echa a cuatro, liquida a tres, salva a dos y fulmina a un crack

El nuevo técnico revoluciona el Camp Nou

Ernesto Valverde está en ‘modo ejecutor’. El técnico del Barcelona llega con la idea en firme de pasar la escoba en una plantilla con diferencias abismales entre suplentes y titulares.

 

Antes de entrar… La ‘operación salida’ en el Camp Nou está en marcha. Las ‘lista negra’ del ‘Txingurri’ corre como la pólvora en una entidad con trabajo acumulado.

 

Cuatro jugadores no pueden estar bajo ningún concepto el próximo año en el mismo vestuario que Messi: Douglas –cedido al Sporting el último curso-, Tello –en la Fiorentina-, Vemaelen –vuelve de la Roma- y Munir –Valencia-.

 

El club quiere sacar la morralla del Camp Nou y estudia nuevas cesiones o ventas a la baja en el caso de los tres primero para perderlo de vista definitivamente.

 

En la misma línea, tres jugadores más que sobran e incluso molestan: Mathieu, Paco Alcácer y Arda Turan.

 

El Barcelona quiere recuperar el máximo de los 40 ‘kilos’ que soltó alegremente hace únicamente dos temporadas al Atlético por el turo. Piden 30 millones, pero las ofertas no llegan ni a los 20 ‘kilos’.

 

Mathieu será empaquetado al mejor postor. Y la llegada de un crack en el ataque –Dembéle´- coloca a Paco en la puerta de salida. ¿El problema? El mismo que con Arda: nadie paga ni la mitad de lo que costó hace un verano.

 

André Gomes será indultado por petición expresa de una junta directiva que es el hazmerreír: vender a André por menos de lo que costó no hace ni 12 meses sería un ridículo mayor. Aleix Vidal se encuentra en la misma tesitura. Mientas jugadores como Rafinha podrían irse ante la falta de oportunidades.

 

El crack estrella que seguirá pero con un aviso que lo fulmina en el equipo es Andrés Iniesta. El capitán no será renovado. Y abandonará el Barcelona en 2018, con la finalización de contrato y un finiquito negociado estos días igual que el de Xavi Hernández, en torno a 12 millones. Valverde, que pide la llegada de Verratti sí o sí, no lo ve imprescindible.