El 'pelotazo' de Florentino Pérez con Adidas para asestar un golpe mortal a Cristiano Ronaldo

El 'pelotazo' de Florentino Pérez con Adidas para asestar un golpe mortal a Cristiano Ronaldo

Al crack portugués le acorrala en su táctica de presión, además, algún que otro acuerdo publicitario.

El caso Cristiano Ronaldo sigue desprendiendo aristas en forma de noticias e informaciones de todo tipo y que dan para bastante. A día de hoy no estamos cerca de una solución, y ni mucho menos de saber a ciencia cierta qué pasará entre el crack portugués y el Real Madrid. Pero sí conocemos las posturas de ambas partes, y sobre todo sabemos que en la entidad merengue, al contrario de lo que pueda parecer, la posibilidad de que el portugués se vaya no ha sentado bien, pero tampoco ha causado una histeria colectiva grave, ni mucho menos.

 

De hecho, si bien con el asunto Messi en Barcelona hubo una auténtica cruzada a la hora de mostrar apoyo al argentino vía redes sociales y a través del club, con Cristiano no ha sido lo mismo. En general, el club y la afición, sobre todo los hinchas, están muy molestos con él. Creen que el momento y las formas para hacer lo que ha hecho no han sido los adecuados, y que si quiere irse así, mejor que se vaya, pero pagando algún club lo que vale. Se entiende que ha sido el hombre más importante de la historia de la entidad tras Di Stéfano y que habrá un periodo de transición, pero también que nada ni nadie están por encima del Real Madrid.

 

Bale

 

Además, en el aspecto económico, parece que la cosa no sería tan dura como algunos la pintan. Se ha dicho que el Real Madrid no puede permitirse el lujo de dejar escapar a Ronaldo por la cantidad de ingresos que éste repercute a la entidad en concepto de imagen y publicidad. Y evidentemente que es alguien crucial para el club en este aspecto, pero hay vida después de él. De hecho, el Madrid podría aprovechar para cerrar acuerdos millonarios si se marcha.

 

Ya se habla de un nuevo pacto con Adidas que, si Ronaldo se va, pagaría más dinero a los blancos convirtiendo a Gareth Bale en el jugador franquicia de la entidad en cuanto a imagen. El galés es una de las banderas de la firma alemana, que lleva años ‘comiéndose’ a Ronaldo bajo el logotipo de Adidas cuando éste es la gran estrella de Nike. Además, el fichaje de Mbappé, al que quiere representar la marca teutona, reforzaría su presencia en el Real Madrid. Incluso James Rodríguez, otra de sus estrellas comerciales, podría quedarse.