El mosqueo de Messi con los fichajes de Neymar para el Barça que llega al Real Madrid

El mosqueo de Messi con los fichajes de Neymar para el Barça que llega al Real Madrid

El crack brasileño intenta ‘colocar’ a amigos y compatriotas en el Camp Nou.

Periodo cumbre. La operación limpieza está en marcha en el Barcelona, así como los fichajes que pretende realizar la entidad, siendo Marco Verratti la primera opción de todas en cuanto a prioridades a día de hoy. Junto al italiano, la entidad culé busca un refuerzo para el lateral derecho (quiere a Bellerín) y también un complemento para la MSN en ataque. Y no estaría de más la contratación de algún central que de competitividad a la pareja Piqué-Umtiti. Todo para volver a generar fortaleza en torno a Leo Messi como estandarte del proyecto, por supuesto, pero rodeado no sólo de un once de garantías, sino de una plantilla capaz de competir con el fondo de armario brutal del Real Madrid.

 

Y en este sentido, cuentan algunos medios que hay disparidad de opiniones en torno al tipo de fichajes que debe hacer la entidad. Y es que cada vaca sagrada del vestuario opina y recomienda, intentando arrimar el ascua a su sardina. Neymar, por ejemplo, lo intentó hace meses nada menos que con Danilo, lateral brasileño del Real Madrid. El carioca, señalado como uno de los mejores del mundo en su puesto, estuvo en la agenda de media Europa y finalmente se lo llevaron los blancos. Después, su rendimiento en la capital ha dejado mucho que desear, hasta el punto de rumorearse que saldría. Y con el agujero en el carril diestro del Barça ‘Ney’ intentó convencerle de que hiciera el viaje más difícil de todos, de Madrid a Barcelona. No quiso.

 

Lima

 

En el Real Madrid ya saben que hay una serie de fichajes que orbitan en torno al Barça que le vendrían al pelo a Neymar para agrandar su influencia dentro de lo que sería el ‘clan brasileño’ del vestuario. Marquinhos, central del PSG, Gabigol, delantero que en su día sonó y mucho para el equipo azulgrana y cuyo aparentemente fenomenal futuro se ha frenado en seco (parece que jugará en Las Palmas, pero que curiosamente es cuñado de Neymar; y ahora Paulinho un centrocampista venido a menos, de 28 años y que está en la Liga china, y Lucas Lima, de 26 y que todavía juega en Brasil, también ex de la hermana del crack del Barça.

 

Todos ‘amigos’ de Ney, pero cuya aportación al Barcelona de cara a la próxima temporada como poco parece menos competitiva que los otros nombres que suenan, Verratti, Deulofeu o Bellerín. Messi espera que se cumpla el objetivo de reforzar el equipo con fichajes que permitan competir con el Madrid de igual a igual, y desde luego ve con mejores ojos esta segunda vía que no la que haría al brasileño el auténtico ‘capo’ de un vestuario en el que se han ido yendo otros jugadores que siempre fueron más cercanos al argentino, como Pinto, Xavi o el mismo Alves. Y puede que pierda a Mascherano.