Guardiola sorprende (y traiciona) al Barça con una llamada por un jugador que nadie esperaba

Guardiola sorprende (y traiciona) al Barça con una llamada por un jugador que nadie esperaba

No entraba en los planes del club azulgrana un contratiempo así.

Tal y como venimos contando en Don Balón, la situación de Andrés Iniesta en el Barça podría sufrir cambios severos en función de cómo vaya transcurriendo el verano. El capitán no quiere ser comparsa, ni mucho menos un lastre en la planificación de un equipo competitivo, joven y con ambición de cara al próximo curso. Y aunque aboga por cumplir su contrato, que expira en 2018, necesita ver qué tipo de proyecto deportivo se pone en marcha en las próximas semanas para decidir.

 

En este sentido, el manchego habría recibido una llamada sorpresa en las últimas horas que le ha dejado en fuera de juego. Pep Guardiola estaría como loco por hacerse con sus servicios, aprovechando sus dudas. La relación que une a Iniesta con el ex entrenador culé es fantástica, y la necesidad que tiene Pep de mejorar el nivel de la plantilla del Manchester City, mucha. Guardiola le promete a Iniesta titularidad y recuperar su mejor nivel, algo que esta temporada no ha sido posible con Luis Enrique. De hecho, Andrés no ha jugado tanto como se esperaba este curso.

 

Iniesta

 

Iniesta podría coincidir, además, en la Premier, con un Dani Alves que está también muy cerca del Etihad. Lo cierto es que si alguien puede ser capaz de convencer al capitán de no esperar un año y abandonar ya la entidad azulgrana, ese es Guardiola. Pero parece difícil imaginar un Barcelona sin el ‘8’ tan pronto.

 

La idea del Manchester City sería agotar un contrato de dos o tres temporadas de Iniesta en el equipo como mucho, para posteriormente dar el salto a la franquicia que el City tiene en la MLS norteamericana, el New York City, donde juega David Villa. Un súper salario y un retiro dorado en una Liga exótica pero emergente supondría el mejor de los finales para una carrera estratosférica, como ha sido la del manchego.