El nuevo Barça de Messi asusta en el Real Madrid: así será el once de Valverde

El nuevo Barça de Messi asusta en el Real Madrid: así será el once de Valverde

El club azulgrana se la juega en el mercado de fichajes

Más madera. El Barcelona está dispuesto a convertir un equipo a la deriva en el mayor/mejor trasatlántico del fútbol europeo.

 

El grupo se plantó a final de curso. También Leo Messi. No más fichajes de pandereta, ni morralla: para el nuevo curso solo jugadores ‘top’.

 

La misión de Ernesto Valverde es doble. Por un lado, limpiar el Camp Nou de jugadores sin nivel. Por otro, traer jugadores con caché en posiciones clave. Y el antes de entrar, dejen salir está en marcha.

 

El club está dispuesto a sacrificar a primeras espadas como Rakitic/Iniesta –sino acepta seguir a la baja-, cargarse a Rafinha, Denis Suárez, Mathieu, Arda Turan, André Gomes –si el Barcelona, avisan desde dentro, hubiera recibido una oferta de 35 ‘kilos’ lo envolvían para regalo-, Paco Alcácer, Aleix Vidal o Digne.

 

Salidas clave para asegura incorporaciones también determinantes. Valverde pide una pareja de baile con galones para competir con Umtiti/Piqué: los elegidos son Laporte (Athletic), Marquinhos (PSG), Davinson Sánchez (Ajax) o Yerry Mina (Palmeiras)

 

Un lateral derecho de garantías: Nélson Semedo (Benfica) o el gran deseado, Héctor Bellerín (Arsenal).

 

Un crack en el medio del campo petición sí o sí de Messi: Verratti (PSG).

 

Y un cuarto hombre -sorpresa final- con galones para el ataque azulgrana: Dembélé (Borussia Dortmund).

 

Un equipo que, aseguran en el Camp Nou, ya mete miedo al Real Madrid. Aunque hoy por hoy siga siendo sólo un sueño.