La agenda semanal de Florentino Pérez: Una cumbre por un fichaje, un bombazo y una sorpresa bestial

La agenda semanal de Florentino Pérez: Una cumbre por un fichaje, un bombazo y una sorpresa bestial

El presidente tiene unos días de locura por delante, que terminarán con una buena noticia… o eso espera.

Cuenta atrás. Aunque para el aficionado parezca lo contrario, no quedan tantos días para que comience la pretemporada en el Real Madrid. Y Dado que Zinedine Zidane quiere tener bien claro con quién contará y con quién no cuando los futbolistas regresen al trabajo en los primeros días de julio (al menos, contar en su cabeza con una plantilla cerrada, si bien algunos jugadores se incorporarán más tarde que otros), para Florentino Pérez estos son unos días frenéticos, intentando cerrar todas las salidas del equipo y también decidiendo sobre los fichajes.

 

Y en este sentido, parece que esta será una semana crucial. Sobre todo porque debe empezar a despejarse el panorama en el capítulo de marchas de la plantilla y también de cesiones. Se espera que operaciones como la de Pepe puedan ser finiquitadas en las próximas horas, pero lo que parece claro es que el club está a punto de terminar con la venta de Mariano Díaz. El delantero hispano dominicano desea salir para foguearse, y en la entidad entienden que es lo más lógico.

 

Ahora bien: toca decidir destino. Betis y Espanyol parecen las opciones más fuertes en cuanto a equipos de la Liga, pero el Real Madrid pretende 10 millones de Euros por el jugador con una opción de recompra, algo que hace que la mayoría de equipos de Primera que quieren contar con el jugador no puedan asumir ese gasto. Entraría, entonces, la opción de ir al extranjero, estando equipos de la Ligue 1 como el Lyon y el Marsella en primera posición para hacerse con los servicios de Mariano, según cuenta Okdiario. Incluso el Mónaco podría estar interesado en una hipotética operación con Mbappé.

 

Perez y Ronaldo

 

Precisamente, el delantero francés sería la otra gran novedad de la semana. Las últimas informaciones hablan de una entrada en escena de forma personal por parte de Florentino Pérez, que se habría ido a hablar con el futbolista y con su entorno para convencerle de que lo mejor es venirse ya al equipo blanco. Si el Real cerrase esta misma semana el fichaje, sería sin duda un ‘bombazo’ muy positivo para calmar los ánimos con el ‘caso Cristiano Ronaldo’, que sigue teniendo a la parroquia merengue muy preocupada.

 

Y sobre ese caso Cristiano, Florentino Pérez espera cerrar ese asunto al fin a finales de esta semana, dependiendo de cómo le vayan las cosas a Portugal en la Copa Confederaciones (juega las semifinales ante Chile). Si los lusos caen antes de la final, se adelantará esa previsible y esperada reunión entre Ronaldo y el Real Madrid, en la que el presidente espera terminar de convencer al jugador de que no se marche y escuchará de primera mano sus impresiones. De entrada, de ese “me voy” rotundo que se reflejó en la prensa portuguesa hace más de una semana hemos pasado a un periodo de calma tensa, y desde el entorno del crack se desliza que ya no es tan obtuso en sus pensamientos. Como decimos, son días cruciales para conocer el futuro deportivo del equipo a corto plazo.