El Barça fija la fecha definitiva para darle a Valverde su primer gran fichaje 'Galáctico'

El Barça fija la fecha definitiva para darle a Valverde su primer gran fichaje 'Galáctico'

El técnico espera refuerzos cuanto antes, para empezar la pretemporada con otra cara.

Han pasado ya bastantes días desde que el Barcelona presentase a Ernesto Valverde como nuevo técnico azulgrana, pero el trabajo en los despachos del Camp Nou parece haberse ‘detenido’ ahí, al menos de cara al exterior. Rumores, todos, pero noticias efectivas ninguna. Suenan ofertas varias por algunos de los jugadores señalados como descartes, y los objetivos parecen bien definidos, pero las dificultades siempre son las mismas y nada se confirma.

 

Valverde preferiría empezar a trabajar con el grueso de la plantilla con, al menos, alguna incorporación nueva (todas las que se puedan) y sabiendo a qué deberá atenerse durante la pretemporada, con qué jugadores contará y con cuáles no. Por ello, la entidad empieza a impacientarse respecto a alguna operación abierta, y ya se marca fechas límite para intentar cerrar negocios o pasar a otros objetivos.

 

Uno de esos fichajes que ya tienen fecha límite es el de Héctor Bellerín. Cuenta Mundo Deportivo que el Barça pretende cerrar la incorporación del lateral en un plazo de diez días. Si no lo logra, pasará a buscar otro futbolista para esa posición. El ex canterano culé se encuentra disputando el Europeo sub 21 con la Selección española, y después de que termine el campeonato será cuando empiece a presionar de forma más directa al Arsenal para que acceda a negociar por su salida.

 

Bellerín

 

Un Arsenal que, hasta ahora, se ha mantenido inflexible respecto a la no venta del futbolista, según el citado medio. Así como Marco Verratti parece haber dado un paso al frente para decirle a las claras al PSG que no quiere volver a vestir la camiseta del equipo francés para recalar en el equipo azulgrana, el Barcelona espera que Bellerín haga algo parecido, siendo como es, además, un chico de la casa. Sin embargo, ese tipo de acción aún no se ha producido y tampoco parece que el entorno del jugador ‘gunner’ esté dispuesto a hacerlo.

 

De no cerrarse el fichaje en los días posteriores a la finalización del Europeo, el Barça activará su lista de posibles alternativas. En ella hay muchos nombres, destacando los de Joao Cancelo o Nelson Semedo.