El 'bombazo' de Juan Guillermo Cuadrado para darle un disgusto de muerte al Barça

El 'bombazo' de Juan Guillermo Cuadrado para darle un disgusto de muerte al Barça

El colombiano de la Juventus está en la agenda de Robert Fernández para el lateral derecho.

Pasan los días, y las semanas, y lo cierto es que el Barcelona sigue sin concretar del todo un fichaje de garantías que supla el que es, sin duda alguna, el agujero más grande que tiene en su plantilla actual: el del lateral derecho. La salida de Dani Alves se antojó asumible hace una temporada y está claro que no ha sido así. Vaivenes constantes, un experimento con Sergi Roberto que funcionó sólo a corto plazo, y una calamidad con la lesión de un Aleix Vidal con el que nadie vuelve a contar de nuevo.

 

Por ello, hace tiempo que el Barça fijó a Héctor Bellerín como el principal objetivo para renovar ese costado diestro. El canterano azulgrana ha explotado en las filas del Arsenal. Otro de esos ‘hijos pródigos’ que han triunfado fuera de La Masía, y que costarán un dineral a la hora de recuperarlos. Y precisamente ese es el gran escollo que se está encontrando Robert Fernández para traer de vuelta al internacional sub 21, el dinero. El Arsenal no vende, y tampoco le valen las cantidades que salen desde las oficinas del Camp Nou.

 

El tiempo apremia. Y si en los días posteriores al Europeo, que termina este fin de semana, no hay resolución, tendrá que pasar a contemplar otras opciones. En la hoja de ruta de Robert hay multitud de nombres apuntados, desde Joao Cancelo hasta Nelson Semedo, pasando por Juan Guillermo Cuadrado. Pero parece que, en el caso del colombiano, tampoco va a poder ser éste el año en el que le veamos vestido de azulgrana.

 

Valverde

 

Cuadrado no seguirá en la Juventus, donde en principio no es titular. Pero su destino apunta ahora a continuar en Italia. El AC Milan habría sobrepasado al Barcelona en las últimas horas y estaría cerca de firmar al cafetero, dentro de su ambicioso proyecto para mejorar su plantilla y volver a pelear por todo en el panorama nacional e internacional, con sus nuevos dueños. La cifra que se baraja es de 30 millones de Euros por el traspaso, cifra a la que, por otro lado, al Barça le costaría llegar ya de por sí.

 

Pasan los días, y el equipo culé o se queda sin opciones, o por lo menos no parece tener claramente definida su estrategia. Cuadrado ha estado vinculado al club culé bastantes veces en las últimas temporadas, pero todo apunta a que este verano tampoco será el de su desembarco en la Liga española.