Iniesta planta cara a Valverde: el lío que remueve el Barça

Iniesta planta cara a Valverde: el lío que remueve el Barça

El capitán toma el mando

Andrés Iniesta es un tipo de ideas claras. El manchego no tiene ninguna intención de ser bulto/comparsa en el nuevo Barcelona de un Ernesto Valverde que ha dejado claro a las alturas que el capitán no es un imprescindible.

 

Una afirmación que no ha sentado nada bien al de Fuentealbilla que planta cara al ‘Txingurri’, y al Barça, metiendo la renovación en la nevera hasta nueva fecha.

 

Iniesta quiere comprobar de primera mano cual va a ser su verdadero rol en el Barcelona. En año de Mundial, el capitán no está dispuesto a pasarse el curso en el banquillo y más aún si, al final, se concreta la llegada de una estrella del perfil Verratti –no Paulinho- al equipo.

 

Andrés no quiere salir por la puerta del atrás del Barça, pero tampoco ensuciar sus últimos en la elite.

 

El club se frota la manos al poder empujar en el tiempo una renovación para la que el Barça ya no tiene presupuesto e invita a Iniesta a negociar antes de fin de año, pero la decisión del manchego podría llegar mucho antes: si no se siente importante, no seguirá. Sobre la mesa tiene dos opciones: apurar su contrato como azulgrana y a final de temporada u optar por alguna de las opciones que tiene sobre la mesa, en concreto una del City de Pep Guardiola que le permitiría jugar en la Premier antes de dar el salto a la MLS, en las filas del New York City.