Zidane da el primer 'golpe de Estado' en el vestuario del Real Madrid 2017-2018 (y qué golpe)

Zidane da el primer 'golpe de Estado' en el vestuario del Real Madrid 2017-2018 (y qué golpe)

El técnico francés se ha salido con la suya ante Florentino Pérez y los futbolistas.

El Real Madrid 2017-2018 ha arrancado de forma oficial. El equipo comenzará este jueves sus entrenamientos en Estados Unidos, donde se ha marchado para iniciar la pretemporada, como suele ser bastante habitual en los últimos años. Y a tierras norteamericanas se ha llevado Zidane, además de a una pléyade de canteranos, a casi todo el equipo a falta de Sergio Ramos y de algunos efectivos más, como los sub 21. No se ha cumplido lo que pretendía el francés, que el Madrid tuviese la plantilla completamente cerrada, con las salidas finiquitadas y los fichajes hechos, para saber a qué atenerse desde el día 1 de entrenamientos, pero casi. Con Theo y Vallejo ya presentados, Llorente atado Ceballos hecho, sólo falta saber si finalmente habrá sorpresa con Mbappé o no.

 

Y en cuanto a salidas, cerradas ya las de Fabio Coentrao y Pepe, que estaban cantadas, el Madrid se desprendió esta semana de uno de los dos futbolistas cuyo futuro parecía más complicado de solucionar: James Rodríguez. Todo apuntaba a que la marcha del colombiano iba a ser muy costosa, al no estar recibiendo la entidad las cantidades que pretendía ingresar para compensar el enorme gasto de 80 millones de Euros que realizó en su día por el '10'. Finalmente, un acuerdo de cesión con el Bayern que está provocando mucho debate sobre si supone un fracaso para el club blanco o es una solución, pone, en cualquier caso, punto y final al periplo del cafetero en el equipo merengue, al menos por ahora.

 

Zidane y James

 

Con Morata adquiriendo cada vez más papeletas para quedarse al estar complicada la operación Mbappé, podría ser que el Real Madrid no sufriera más cambios en su plantilla de cara a la próxima temporada. Sin embargo, todo lo que ha ido pasando hasta ahora ha tenido un denominador común: ha pasado porque Zinedine Zidane así lo quería, o bien porque ha dado su consentimiento para ello. Casi desde que terminó la pasada campaña y tras firmar el doblete, se filtraron las necesidades y también los objetivos, con nombre y apellidos, que el club tenía sobre la mesa en el mercado. Y todas y cada una de esas operaciones venían, en gran parte, 'patrocinadas' por los deseos del entrenador.

 

Un zidane que está demostrando que tras dos temporadas en el banquillo blanco, su poder y su fortaleza a la hora de tomar decisiones incluso por encima de Florentino Pérez en el plano deportivo está fuera de toda duda. James Rodríguez nunca fue un futbolista muy de su gusto, y sin embargo dejarle constantemente fuera de las alineaciones e incluso del banquillo no le supuso ningún tipo de problema ante una directiva que, en parte, siempre tuvo debilidad por Rodríguez. Zizou es quien decide, y hacía tiempo que había decidido que el mediapunta debía salir. Toda una declaración de intenciones de cara a una temporada en la que dejará a sus jugadores bien claro que piensa seguir perfeccionando su modelo de gestión, que tanto ha dado que hablar en la última temporada: rotaciones, minutos para todos, meritocracia y abandono de la condición de 'intocable' para cualquier futbolista. Que se vayan preparando en el vestuario.