Simeone empieza su 'caza de brujas': el primer crack del Atlético en hacer las maletas

Simeone empieza su 'caza de brujas': el primer crack del Atlético en hacer las maletas

Demasiados efectivos en determinadas líneas de la plantilla rojiblanca.

Será a partir de Navidades, pero el fichaje de Vitolo por el Atlético de Madrid, previo paso por la UD Las Palmas, ha hecho que Diego Pablo Simeone se ponga las pilas. Feliz y ‘reactivado’ en cuanto a motivación por observar cómo la directiva ha empezado a hacer los deberes, el argentino ha empezado a hacer cábalas para terminar de cerrar la plantilla colchonera de la temporada 2017-2018. Un plantel en el que comienzan a sobrar futbolistas, a falta de que se confirme también el regreso de Diego Costa.

 

Precisamente, con el hipotético fichaje del hispano brasileño, en la delantera ya haría mucha falta empezar a soltar lastre. Con Fernando Torres renovado, Griezmann siendo intocable e insustituible y Gameiro como primer suplente de lujo, los argentinos Correa y Vietto están seriamente amenazados. Sobre todo el jugador que ha estado cedido en el Sevilla durante la última temporada, lugar en el que, por cierto, no logró convencer a Jorge Sampaoli de su calidad.

 

Vietto

 

Ha pasado ya bastante tiempo desde que Vietto explotase en la Liga española, concretamente en las filas del Villarreal. Apuntaba muy alto este segundo punta habilidoso, escurridizo y con mucha movilidad, pero lo cierto es que desde su llegada al Atlético de Madrid se ha estancado. Y no parece tener sitio en un equipo con un entrenador, Simeone, que pide a todos sus jugadores, incluyendo a los delanteros, cualidades que en principio él no tiene: garra, recorrido físico y capacidad para moverse en el barro.

 

Vietto apunta, por tanto, a primera baja ‘seria’ de la pretemporada en el Atlético. Y novias no le faltan. De momento, parece que el Southampton, de la Premier League, la Sampdoria en Italia, y el Benfica en Portugal, han preguntado al club madrileño por su situación. Vietto quiere ver primero qué papel le da Simeone en los primeros amistosos de la pretemporada, aunque tiene bastante claro que lo más probable es que tenga que hacer las maletas. Será el primero de varios.