El Barça se pone las pilas: el nuevo once de Valverde (y una sorpresa final)

El Barça se pone las pilas: el nuevo once de Valverde (y una sorpresa final)

El nuevo técnico propone una limpieza bestial

Más madera. El Barcelona está dispuesto a convertir un equipo a la deriva en el mayor/mejor trasatlántico del fútbol europeo.

 

El grupo se plantó a final de curso. También Leo Messi. No más fichajes de pandereta, ni morralla: para el nuevo curso solo jugadores ‘top’.

 

La misión de Ernesto Valverde es doble. Por un lado, limpiar el Camp Nou de jugadores sin nivel. Por otro, traer jugadores con caché en posiciones clave. Y el antes de entrar, dejen salir está en marcha.

 

El club está dispuesto a sacrificar a primeras espadas como Rakitic/André Gomes, cargarse a Rafinha, Denis Suárez, Arda Turan, Aelix Vidal, Digne o Paco Alcácer para hacer caja. Si la oferta es buena, no será negada. Munir, Douglas, Samper y Vermaelen  no tienen sitio y serán cedidos o ‘regalados’.

 

Salidas clave para asegurar incorporaciones también determinantes. Valverde pide una pareja de baile con galones para competir con Umtiti/Piqué: los elegidos son Laporte (Athletic), Davinson Sánchez (Ajax) o Yerry Mina (Palmeiras).

 

Un lateral derecho de garantías: Nélson Semedo ya es del Barça.

 

Un crack en el medio del campo petición sí o sí de Messi: Verratti (PSG), por el que se luchará hasta el final.

 

Y un cuarto hombre -sorpresa final- con galones para el ataque azulgrana: Dembélé (Borussia Dortmund) no está ni mucho olvidado, lo que supondría la marcha de Deulofeu que no haría ascos a una oferta con un rol protagonista lejos del Camp Nou.

 

Las dudas de Neymar pueden abrir, además, la puerta a un atacante estrella: Dybala sería el elegido para suplir al espantada del brasileño.

 

Un equipo que, aseguran en el Camp Nou, plantaría cara al mejor Real Madrid de los últimos años.