Simeone saca el hacha: ¡hasta nueve jugadores con pie y medio fuera del Atlético 2017-18!

Simeone saca el hacha: ¡hasta nueve jugadores con pie y medio fuera del Atlético 2017-18!

El conjunto rojiblanco acelera con su operación salida antes de anunciar un ‘bombazo’.

Una vez que ha comprobado que el club empieza a hacer sus deberes en materia de fichajes, el Cholo Simeone se ha centrado ahora en perfilar lo que tiene de cara a hacerle un hueco a Vitolo y a lo que está por venir al Atlético de Madrid. El técnico argentino tiene cada vez más claro con quién va a contar, con quién no va a hacerlo y quiénes tienen más opciones de salir que de quedarse en función de lo que veamos en la pretemporada. El pistoletazo de salida de esta ‘Operación salida’ se dio con el adiós del italiano Alesio Cerci hace algunos días.

 

Junto al transalpino, no cuentan para el entrenador albiceleste algunos de los chavales que estaban cedidos y que tendrán que volver a buscarse un destino. Siqueira, Mensah, Velázquez y Amath son los primeros descartes ‘casi oficiales’, según fuentes cercanas a la actualidad rojiblanca. Cabe recordar que el guardameta Moreira también confirmó su marcha hace algunos días. Vuelve a Portugal, a seguir fogueándose, ya que en Madrid no tiene opciones ante Oblak y Moyá.

 

Atletico

 

Y además de a estos seis futbolistas, se espera que el Atlético de Madrid de salida al argentino Luciano Vietto. Simeone no tendría problemas en quedárselo, pero él prefiere ser protagonista en algún equipo de nivel medio en lugar de entrar en las rotaciones del técnico. Ahora mismo, tiene opciones de irse al Valencia de Marcelino, quien le conoce muy bien tras la etapa de ambos en el Villarreal, club donde Vietto explotó en la Liga española. El colombiano Santos Borré y Diogo Jota tampoco parecen tener muchas opciones de quedarse por exceso de efectivos en ataque.

 

Y es que se da por hecho que, sea cuando sea, el Atlético anunciará finalmente el ‘bombazo’ de Diego Costa. Ahora que Antonio Conte tiene ya en sus filas al delantero que deseaba con Álvaro Morata, tiene a su vez vía libre para hacer efectiva esa decisión que tomó con el hispano brasileño al final de la pasada temporada. Costa no cuenta con la simpatía del italiano, y ansía cerrar su regreso al Atlético de Madrid, donde completará una delantera potente junto a Griezmann, Gameiro, Torres y Ángel Correa.