El plan (magistral) de Florentino Pérez para evitar una revuelta en el vestuario con Mbappé

El plan (magistral) de Florentino Pérez para evitar una revuelta en el vestuario con Mbappé

El presidente del Real Madrid ha vuelto a hacer gala de sus dotes de negociación en el mercado.

Cerrado… o casi. En el día de ayer, martes, llegaron varias confirmaciones desde diversas fuentes cercanas al Real Madrid sobre un principio de acuerdo entre los blancos y el Mónaco por Kylian Mbappé. La joven perla del conjunto del Principado jugará en el Bernabéu esta temporada, sin esperar más, y lo hará gracias a un traspaso absolutamente récord en la historia. Todavía no es oficial, pero se espera que las partes lo hagan público en las próximas horas.

 

Si aún no ha terminado de finiquitarse del todo es, previsiblemente, por las exigentes variables dentro de las cifras de la operación que quiere imponer el Mónaco. Algunos hablan de 150 millones de Euros, otros de 160… y una serie de condicionantes que elevarían, hipotéticamente, el total del fichaje en unos 180 millones de Euros. Jamás nadie pagó semejante cifra por un futbolista, y menos por un chaval que ni siquiera lleva dos temporadas seguidas en la élite.

 

Plan medido. Se preguntarán, pues, cómo es posible que, tras haber mantenido una política más razonada y austera en los últimos meses, con fichajes muy pensados y pocos derroches económicos, puede ahora Florentino Pérez regresar a su tradicional modelo de ‘billetera’ para traer talento. Y además un talento que todavía está por estallar por completo, que podría torcerse. Mbappé responde al perfil de jugador que en estos tiempos busca y ficha el Real Madrid: joven, con proyección y de calidad. Pero ni por asomo se equipara a fichajes como los de Asensio, Ceballos, Odegaard, Sergio Díaz, Federico Valverde o Vallejo en cuanto a precio.

 

Mbappe

 

La respuesta es bien sencilla: a diferencia de todos los citados, Mbappé ya es una estrella a efectos mediáticos y era pretendido por toda Europa, lo cual imponía pagar por él un precio mucho mayor. Pero, además, el Madrid ha tenido que convencerle de que debía entrar al vestuario sin provocar una ‘guerra’ en el mismo. Desde el principio del ‘culebrón’ se habló de sueldos estratosféricos para el chico, en cierto modo impuestos por su entorno (su padre, fundamentalmente).

 

Finalmente, el Madrid rebajará mucho ese salario hasta los 6-7 millones de Euros por temporada, una banda económica que aleja a Kylian de los Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Ramos y compañía, los grandes cracks de un vestuario que hubiese visto con muy malos ojos que el Real Madrid rompiese su tradicional y muy medida jerarquía sólo por hacerse con un crío que aún no ha demostrado nada.

 

Sergio Ramos advirtió a Pérez del peligro que suponía que Mbappé entrase ‘como un elefante en una cacharrería’ y finalmente la fórmula será esta. Inflar aposta el precio del fichaje para rebajar el sueldo del jugador, y mantener el estatus salarial en la plantilla. Otra obra de arte en materia de negociación de Florentino Pérez, que vuelve a demostrar que siempre acaba obteniendo lo que quiere.