El primer 'recadito' de Berizzo a la directiva del Sevilla (y a un crack) hace saltar las alarmas

El primer 'recadito' de Berizzo a la directiva del Sevilla (y a un crack) hace saltar las alarmas

El técnico no quiere excesivas distracciones y aboga por un estilo directo.

Eduardo Berizzo es un hombre que va al grano. Cuanto antes, mejor. Por eso, en Sevilla andan a vueltas en las últimas horas con los esfuerzos que está intentando hacer el club para cerrar su plantilla de la temporada 2016-2017. Un plantel todavía afectado en su orgullo por la marcha de Vitolo, pero que igualmente apunta alto tras los fichajes que se han hecho… y los que estarían aún por llegar.

 

Uno de esos fichajes es el de Jesús Navas. El Sevilla lleva todo el verano peleando por traer de vuelta al futbolista de Los Palacios al Sánchez Pizjuán. El extremo tiene claro que su futuro no pasa por el Manchester City y volver a casa sería glorioso, pero parece que los términos económicos de la operación no acaban de hacer totalmente viable ese hipotético traspaso. Y no es, precisamente, por falta de ganas en el Sevilla.

 

Ante esto, Berizzo ha tomado el ‘toro por los cuernos’ y ha opinado sobre el culebrón con el internacional y campeón del mundo en 2010 con la selección española: si no se llega ya a un acuerdo, hay que pensar en otras opciones. El mercado avanza y los días pasan, y el argentino quiere tener totalmente cerrada su plantilla cuanto antes.

 

Navas

 

No se toman de igual forma el asunto en la entidad, donde trabajan por darle al sevillismo una alegría después de bastantes palos en los últimos tiempos. “Trabajamos en las opciones que queremos. Es verdad que hay una eliminatoria de Champions a la vuelta de la esquina, pero tras tanto tiempo de negociaciones, no es conveniente forzar situaciones que puedan llevar a la precipitación y a romper operaciones que queremos que se hagan”. Son reflexiones de Óscar Arias, director deportivo del club.

 

Así pues, tenemos ‘culebrón’ más que montado en Sevilla, donde hay mucha expectación de cara al rendimiento que ofrecerá un equipo que apunta otra vez muy alto tras un verano que por ahora está siendo muy movido.