Berizzo bloquea la salida de un crack del Sevilla rumbo a Argentina (pero no de otro)

Berizzo bloquea la salida de un crack del Sevilla rumbo a Argentina (pero no de otro)

Dudas sobre cómo quedará finalmente configurada la plantilla del Sevilla FC 2017-2018.

Mientras que el tema recurrente en Sevilla sigue siendo si llegará o no Jesús Navas este verano, a Eduardo Berizzo le toca decidir sobre otras cuestiones. La plantilla definitiva de este Sevilla FC no está cerrada y, entre otras cosas, urge tomar decisiones respecto a alguna que otra salida. Dos de las que más se está hablando en las últimas horas son las de dos argentinos, Franco Vázquez y Walter Montoya.

 

Ambos traídos el pasado curso por deseo expreso de Jorge Sampaoli, son duda para Berizzo y además noticia en Argentina, ya que Boca Juniors se ha interesado por los dos. Daniel Angelici, presidente del club xeneize, lo admitió en las últimas horas: “Pregunté por el Mudo Vázquez y por Walter Montoya. En Sevilla me dijeron que si algún jugador no es tenido en cuenta, Boca Juniors tendrá la prioridad. A Boca le interesan ambos jugadores. Hay que ver si el Sevilla los utiliza o no”, explicó en su país.

 

Vazquez

 

Y lo cierto es que parece que Berizzo empieza a decidir respecto a ambos. El que tiene más papeletas para marcharse es Montoya. Llegado a mitad del curso pasado, no ha logrado convencer en la medida que se presuponía. Con el Mudo Vázquez la cosa es diferente. Intermitente, sí, pero el jugador demostró a lo largo de la campaña pasada tener un talento extraordinario y fue determinante por momentos.

 

Además, en el caso de Vázquez, todo depende de la salida de otro jugador con el que, en principio, Berizzo no cuenta: Ganso. Si el centrocampista brasileño se marcha, el Mudo se quedará seguro en Sevilla. Por si fuera poco, fuentes cercanas al conjunto andaluz afirman que el argentino no tiene ninguna intención de regresar a su país por ahora, sino que quiere continuar jugando en Europa. Una de cal y una de arena para Boca.