La lista 'maldita': los fichajes para Marcelino que el Valencia ha perdido (y los que quedan)

La lista 'maldita': los fichajes para Marcelino que el Valencia ha perdido (y los que quedan)

El técnico asturiano reclama refuerzos, pero el equipo che está muy maniatado.

A lo largo de toda esta semana hemos venido contando en Don Balón las primeras penurias del Valencia CF en este mercado de fichajes. Al igual que lo que le ha sucedido en las últimas dos temporadas, la entidad valencianista se está viendo arrastrada por sus propios errores del pasado. Con una plantilla repleta de futbolistas devaluados por su bajo rendimiento respecto al precio que costaron en su día, y por tanto llena de descartes que la entidad no consigue colocar, si no se producen esas salidas, apenas podrá haber llegadas.

 

En esas estamos, mientras Marcelino García Toral sigue presionando al club para que le traiga todos los fichajes que le pide (sobre todo, un mediocentro defensivo y un central, pero se habla de hasta seis nuevas incorporaciones). El asturiano entiende que la plantilla debe ser reconstruida por completo si se pretende que el equipo sea competitivo como para poder luchar por meterse en Europa, pero se está dando de bruces exactamente con la misma situación que ya sufrieron en sus propias carnes los Voro, Gary Neville, Prandelli y compañía.

 

Y cuando estamos a punto de entrar en agosto, debido a este estancamiento tanto de salidas como de llegadas, empieza a circular por Valencia una lista de fichajes que el club ya ha perdido este verano. Otra más, como las de los dos últimos periodos estivales en los que se filtraba una relación de deseos espectacular que luego quedaba en muy poco o en nada. Y la de este curso no ha sido menos ambiciosa y, por ende, triste.

 

Marcelino

 

Hasta ahora, el Valencia se ha interesado, y ya ha perdido, a Mikel Merino (joven promesa española del Borussia Dortmund que ha preferido fichar por el Newcastle de Rafa Benítez), Raúl Albiol (el eterno y deseado central, que otro año más, parece, se queda en Nápoles), Kurt Zouma (central del Chelsea que nunca quiso ir a Valencia), Víctor Camarasa (del Levante al Betis, en lugar de al Valencia), Pablo Fornals (otra de las jóvenes promesas del fútbol español, en este caso arrebatada por el Villarreal), Ignacio Camacho (se fue al fútbol alemán) y Diego Llorente (ha acabado en la Real Sociedad).

 

Hasta siete nombres, filtrados por el diario Superdeporte, que ponen de manifiesto que el Valencia va, otra vez, muy tarde en este mercado de fichajes. Tal y como hemos venido contando, Marcelino está cada vez más nervioso respecto a la situación, y la afición muy encendida con una ‘cantinela’ que ya conoce muy bien de los años anteriores.