La gira por EEUU dispara las alarmas en el Madrid (y Zidane toma una medida drástica)

La gira por EEUU dispara las alarmas en el Madrid (y Zidane toma una medida drástica)

El entrenador empieza a vislumbrar cuáles serán los puntos débiles de su plantilla.

Tres partidos, cero victorias. Junto con los asuntos fiscales de Cristiano Ronaldo, la crisis de rendimiento de hombres como Gareth Bale o Karim Benzema y el fichaje de Kylian Mbappé, de eso es de lo que se está hablando últimamente en el Real Madrid. Tal y como venimos contando en Don Balón, sorprende y mucho que el doble campeón de Europa no haya podido cosechar ninguna victoria todavía en esta pretemporada. Es más: la imagen ofrecida por los de Zinedine Zidane ha hecho que el técnico haya tenido que darle el primer ‘toque’ a los suyos.

 

El entrenador ha analizado las causas de que su equipo esté tardando tanto en ‘despertar’ después de las vacaciones y pueden ser varias, y todas ellas entremezcladas: el peso de los grandísimos éxitos de la pasada temporada, la falta de rodaje y de físico, algunas ausencias sonadas (Cristiano Ronaldo) combinadas con la falta de forma específica e individual de algunos jugadores que repercuten más que otros en el equipo (Bale y Benzema)… y la nueva segunda unidad.

 

Precisamente, los que serán teóricamente suplentes esta temporada (o, como le gusta al propio Zidane, jugarán un poco menos dentro de que todos serán importantes) están tardando mucho en empezar a rendir, simplemente, a un nivel lo suficientemente grande como para ser competitivos. No ha cambiado demasiadas cosas el Real Madrid en su plantilla este verano, pero si lo ha cambiado ha sido todo en su ‘equipo B’, ese que le dio más de medio título de Liga y ayudó de forma decisiva en la Champions a lo largo de todo el curso pasado.

 

Real Madrid

 

Se fueron Pepe, Coentrao, James Rodríguez y Álvaro Morata, todos parte del segundo equipo en la 2016-2017. Y han llegado Jesús Vallejo, Theo Hernández, Marcos Llorente, Dani Ceballos y Borja Mayoral. Todos también suplentes, y a diferencia de los primeramente citados, todos más jóvenes y, por tanto, con menos experiencia y rodaje en la élite. Cuatro son sub 21 en la selección española, nada menos. Es inevitable que esto se note a la hora de sacarles y pedir un rendimiento inmediato.

 

Zidane se está dando cuenta de que, a diferencia del año pasado, en el que podía cambiar a prácticamente todo el once sin que éste sufriese a la hora de sacar resultados, con una segunda alineación incial compuesta casi por once jugadores que serían titulares en cualquier otro equipo y también internacionales con sus respectivas selecciones absolutas, eso ya no es así este año, o al menos de forma tan pronunciada. Por tanto, es posible que ya no pueda hacer hasta ocho o nueve cambios de miércoles a domingo. Al menos hasta que los sub 21 se adapten del todo, la clave será mezclarles con los titulares. Cambio de forma de hacer las cosas… aunque no de filosofía.