Cristiano Ronaldo conoce el Top Secret que más escuece del fichaje de Neymar por el PSG

Cristiano Ronaldo conoce el Top Secret que más escuece del fichaje de Neymar por el PSG

El jugador portugués sabe más que muchos.

Las vueltas que da el verano. Nada más conquistar el doblete, Liga y Champions, el Real Madrid se marchó de vacaciones sumido en un éxtasis de feliciadad que, sin embargo, le fue empañado muy poco tiempo después de terminar la temporada. La ya célebre portada del diario A Bola sobre el enfado monumental de Cristiano Ronaldo tras las últimas acusaciones de la fiscalía española y sus problemas con Hacienda desembocaba en una noticia 'bomba': el luso había decidido marcharse de España y, por ende, del Real Madrid.

 

El terremoto mediático fue bestial durante un par de semanas, coincidiendo con la disputa de la Copa Confederaciones por parte de Portugal, competición en la que CR7 guardó un silencio sepulcral. Pero en el entorno, todo eran malas noticias para el madridismo. La sensación sobre un adiós seguro e irrevocable por parte del luso (y así lo afirmaron no pocos medios, tanto cercanos como no tan cercanos a la actualidad del Real Madrid) fue tan fuerte, que la entidad activó todas las alarmas para afrontar una transición histórica sin el crack de Madeira ocho años después.

 

Pero finalmente, todo ha quedado en nada. Tal y como muchos otros preveían, el enfado de Ronaldo era simplemente eso, un enfado, multiplicado y exagerado de forma monstruosa por parte de la prensa y un entorno que buscó algún tipo de solución drástica sin conseguirlo. Y varias semanas después, a lo que hemos asistido con sorpresa no es a la fuga del jugador franquicia del Real Madrid, sino a la de uno de los tres futbolistas clave del eterno rival, el Barça, que para nada estaba prevista. La marcha de Neymar, previa a un terremoto de proporciones dantescas, por la puerta de atrás y completamente enfrentado con el club azulgrana está dando que hablar en toda Europa.

 

Ronaldo y Neymar

 

Un terremoto que, además, tiene algo que ver ligeramente con Cristiano Ronaldo. Porque el PSG (amén del Manchester United) iba a ser el destino que, supuestamente, iba a tener Ronaldo una vez que abandonase el Real Madrid. De hecho, algunos medios como El Bernabéu avisaban de una oferta parisina incluso antes de la final de la Liga de Campeones. Desde París nunca se ha ocultado el viejo deseo de contar con el luso en algún momento, de manera que podríamos decir que Neymar ha sido 'el segundo plato' de los franceses después de no haber conseguido el fichaje que realmente pretendían.

 

En París, además, 'Ney' no podrá ser, salvo sorpresa, ese futbolista planetario que lleva buscando ser desde que aterrizó en el Barça. Quiere alejarse de Messi y ser el mejor y el líder de una vez por todas, pero lo hará en una Liga considerada de segunda fila, y en un equipo que hasta ahora no ha sido capaz de optar de forma seria a la Champions League después de un gasto enorme de millones de Euros a lo largo de las últimas temporadas. Esa es la triste verdad.