Los tres equipos de la Liga que llaman a la puerta de Fabián Orellana para sacarle del Valencia

Los tres equipos de la Liga que llaman a la puerta de Fabián Orellana para sacarle del Valencia

El jugador chileno ya sabe que no cuenta para Marcelino García Toral.

En las últimas horas se ha confirmado lo que ya era un secreto a voces: el técnico del Valencia, Marcelino García Toral, ya le ha comunicado a Fabián Orellana que no cuenta para el nuevo proyecto del club che. Así lo confirmó el propio entrenador en una entrevista concedida a GOL: "Yo personalmente le he explicado directamente mis motivos, en ningún caso es porque lo considere conflictivo, pues su actitud ha sido intachable pero como no va a tener un papel principal hay que buscar la mejor solución. No puedo hacer pública una conversación privada entre dos personas".

 

De esta forma, Orellana se convierte en uno más de la extensa lista de futbolistas que el Valencia tiene 'apartados' en busca de una salida o a los que ya traspasado, ha dejado ir a los clubes de los que procedían por cesión, o ha cedido. Matthew Ryan, Diego Alves, Aderlan Santos, Negredo, Mario Suárez, Siqueira, Piatti, Munir, Bakkali, Enzo Pérez o Mangala son algunos ejemplos.

 

Marcelino

 

¿Y ahora? Orellana tendrá que buscarse, por tanto, la vida fuera de Valencia sólo unos pocos meses después de haber aterrizado en la capital del Turia procedente del Celta. Se trata de un futbolista veterano, pero al mismo tiempo curtido y con una calidad nada desdeñable para cualquier equipo de la zona media-baja de la tabla en Primera División. Por ahora, ya han salido a la palestra tres equipos de la Liga española que podrían hacerse con sus servicios.

 

Uno es el Real Betis, que busca talento para su centro del campo después de la salida de Dani Ceballos, y con el también chileno Marcelo Díaz más cerca del Sevilla que de sus filas. Además, la Real Sociedad, que esta temporada ha perdido a Granero, y el Deportivo de la Coruña, son otros equipos interesados en Orellana.