Los tres 'bombazos' de Cristiano Ronaldo a Florentino Pérez (uno puede cambiarlo todo)

Los tres 'bombazos' de Cristiano Ronaldo a Florentino Pérez (uno puede cambiarlo todo)

El crack portugués fue el gran protagonista en su regreso al trabajo en el Real Madrid.

Cristiano Ronaldo saltó al césped de Valdebebas y se entrenó por primera vez junto a sus compañeros este sábado. En el Real Madrid reciben al portugués con los brazos abiertos, después de una gira de pretemporada irregular y cargada de dudas respecto a la pólvora del equipo, visiblemente mojada en lo que llevamos de verano. Ni Bale ni Benzema han estado finos de cara a la portería rival, y por ello se esperan los goles de CR7 como fuente de salvación... a pesar de que el futbolista de Madeira no estará disponible el próximo martes en la Supercopa.

 

Pero había mucha expectación por ver en acción a Cristiano en la ciudad Real Madrid por un segundo motivo: su reencuentro con sus compañeros, con Zidane... y con Florentino Pérez. El luso volvía a enfundarse la camiseta de entrenamiento del equipo blanco más de un mes después de la portada del diario A Bola, en el que se aseguró que se iría del club merengue este verano. ¿Los motivos? Sentirse perseguido en España y poco arropado por el Real Madrid respecto a las acusaciones sobre irregularidades fiscales que le obligaron a declarar en los Juzgados de Madrid hace tan solo unos días.

 

Ronaldo, que se encendió sobremanera cuando conoció las intenciones de la fiscalía (de ahí la portada de A Bola) ha ido después meditando ese 'arrebato' que llevó a muchos medios dar por hecho que se marcharía este verano. Un 'calentón' que ha quedado en eso, en algo pasajero, si bien muchos siguen esperando una explicación formal de parte del jugador, que nunca confirmó pero tampoco desmintió las informaciones surgidas desde Portugal. Y precisamente por eso, había mucho morbo este sábado sobre el césped de Valdebebas: la fotografía de Cristiano con Florentino Pérez era lo que llevábamos semanas reclamando.

 

Ronaldo

 

Y se produjo ayer. Cristiano, tal y como contamos en Don Balón este domingo, le ha dicho a Pérez que se queda, pero también le ha advertido de una serie de aspectos que podrían volver a meter en problemas al Real Madrid en el futuro. Y es que el futbolista portugués sigue considerando que el Madrid debería meter más baza de forma institucional en su caso con la Hacienda española, intercediendo más por él y defendiéndole más públicamente.

 

De hecho, su pensamiento sigue siendo el de marcharse pero en el futuro, si es que finalmente se le declara culpable y queda como un 'defraudador' de poca monta ante la sociedad española. Su frase ante la Jueza, reconociendo que le gustaría "volver" a Inglaterra, allí donde "nunca" tuvo problemas, refleja una forma de ver las cosas a largo plazo que podría explotar en la cara del presidente. Ese es el único punto negativo de todo... quedarse, sí, pero por ahora y siempre que las cosas permanezcan tranquilas.