El 'incendio' de última hora en el Real Madrid (y en las manos de Florentino Pérez)

El 'incendio' de última hora en el Real Madrid (y en las manos de Florentino Pérez)

El máximo mandatario blanco podría enfrentarse a un problema casi sin tiempo para reaccionar.

Que el Real Madrid comience ya mismo su temporada ofcial con la disputa de dos títulos es ilusionante, pero a la vez una pequeña desventaja. Los merengues no van a tener tiempo casi ni para respirar desde el inicio del curso, y Zinedine Zidane va a tener que empezar desde este mismo martes a tomar decisiones muy complicadas a la hora de decidir cada once inicial, cada cambio y cada rotación. Jugar está más caro que nunca, y mantener el compromiso del grupo se antoja un reto cada vez más complejo.

 

Es verdad que el vestuario está encantadísimo con Zizou, y que el año pasado el entrenador francés consiguió convencer a todos los jugadores de que debían ser solidarios y mantener la tensión competitiva jugase quien jugase. Hacer un equipo fue la gran baza del Real Madrid para conquistar, sobre todo, el campeonato de Liga con un fondo de armario espectacular. Pero ahora ha habido cambios en esa segunda unidad. Hay futbolistas nuevos y jóvenes que pedirán paso, y otros veteranos que ya el año pasado fueron suplentes habituales, y que probablemente reclamarán una cuota mayor de protagonismo.

 

Kovacic

 

Uno de esos jugadores es Mateo Kovacic. El croata ha sido, además, el mejor de la pretemporada junto a Marco Asensio. Pero todo apunta a que Zidane no apostará por él de inicio ante el United, y que el Madrid volverá a formar con la ya archiconocida línea de tres titularísimos, conformada por Modric, Casemiro y Kroos. Un mensaje que confirma que, probablemente, más allá del sextete, el mayor reto para Zidane es mantener unido al vestuario un segundo año consecutivo con sus ideas.

 

De hecho, desde Italia meten baza con este tema. La Gazzetta dello Sport habla en las últimas horas de un interés renovado de la Juventus de Turín en Kovacic. El balcánico ha crecido muchísimo en el Real, y los italianos suspiran por tenerle en sus filas. Y como el resto de Europa, están atentos a cualquier atisbo de hartazgo en los jugadores blancos, algún caso como el que propició la marcha de Morata al Chelsea. Si 'Kova' no tiene protagonismo en las Supercopas y se pone nervioso, la Juve podría tentarle antes del 31 de agosto. Y Florentino Pérez no tendría tiempo para reaccionar.