El último 'lío' con Mascherano hace saltar por los aires un fichaje del Barça

El último 'lío' con Mascherano hace saltar por los aires un fichaje del Barça

El defensa argentino se hace valer.

Del ambicioso plan de fichajes que el Barça diseñó la pasada semana, nada más sufrir la pérdida de Neymar pero ingresar en caja los 222 millones de Euros de su cláusula -Íñigo Martínez, Coutinho y Dembelé- uno ya se ha caído y los otros dos van a costar más de lo que parece. El central vasco, que parecía estar casi cerrado hace días, ahora está prácticamente descartado.

 

¿Los motivos? El primero, la cláusula de rescisión de 32 millones de Euros a la que, desde el primer momento de las negociaciones (que las hubo), se remitió la Real Sociedad. Los donostiarras aceptaban variar alguna forma de pago pero en ningún caso rebajar esa cantidad inicial y fija, que finalmente terminó pareciéndole demasiado a la secretaría técnica culé.

 

Valverde

 

Pero, además, existe otro motivo algo más escondido que ha hecho que finalmente Íñigo, que quería ir al Barcelona, se quede en la Real Sociedad: Javier Mascherano. El argentino, que ya la pasada temporada sufrió un descenso considerable de protagonismo debido a la irrupción de Umtiti, habría quedado prácticamente sentenciado de haberse fichado al zaguero vasco. 

 

Mascherano, cuarto capitán de la plantilla e íntimo de Messi tanto dentro como fuera del campo es, como Piqué, uno de los 'capos' del vestuario. Su ambición pasa por disputar el próximo Mundial de Rusia, y para eso debe tener minutos en este Barça de Valverde. El Txingurri, no obstante, abogaba por el fichaje de un central más, que desplazaría a Marlon y colocaría al 'Jefecito' como última opción de la zaga. No va a ser posible. Otro lío más relacionado con un vestuario que sigue teniendo mucho poder.