La última lista de la compra de Florentino Pérez para Zidane: dos fichajes y una bomba antes del 31A

La última lista de la compra de Florentino Pérez para Zidane: dos fichajes y una bomba antes del 31A

El máximo mandatario merengue se mueve rápido a 20 días del cierre del mercado.

La venta de Neymar parece haber disparado la burbuja económica en la que vivia el fútbol europeo. Lo que hasta hace apenas un par de semanas parecían cláusulas prohibitivas que nunca se sobrepasarían, ahora se miran de otra forma. Y esta 'locura' de millones parece haber salpicado y afectado a, principalmente, dos operaciones: el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid, y el de Ousmane Dembelé por el Barça.

 

La llegada de ambos jugadores a la Liga española se ha puesto en Stand By: de un lado, el Borussia Dortmund ha comunicado oficialmente que rechaza la oferta culé por Dembelé (dicen, de 100 millones) y al mismo tiempo ha metido en cintura al futbolista, que este jueves presionó al no acudir al entrenamiento (también se rumorea que espoleado por el propio Barça). En cuanto a Mbappé, las noticias son contradictorias: mientras la prensa francesa presiona y asegura que está fichado por el PSG, las dos entidades galas (París Saint Germain y Mónaco) lo desmienten, pero en cualquier caso parece que su llegada al Madrid está más lejos y difícil que nunca.

 

Mbappe

 

Y por ello, Florentino Pérez mueve ficha de manera rápida. Es consciente de que muy probablemente ha perdido al que era el gran objetivo del verano, sea ahora o dentro de una semana. Pero sigue teniendo claro que el Real Madrid necesita al menos dos fichajes y completar una salida más antes del próximo 31-A.

 

Fuentes cercanas al conjunto blanco aseguran que vendrá un delantero y un lateral derecho, y que habrá un último descarte, que saldrá del trío Marcos Llorente-Jesús Vallejo-Borja Mayoral, con más opciones para el mediocentro o el delantero. Por otro lado, el fichaje tendrá que abrirse a nuevas vías. Si finalmente Mbappé elige al PSG presionado por su entorno, torpedear la operación Dembelé con el Barça o preguntar por otros arietes -Aubameyang vuelve a escena- sería el camino.