Jorge Mendes tiene la fórmula para traer dos cracks al Valencia (con 'trampa')

Jorge Mendes tiene la fórmula para traer dos cracks al Valencia (con 'trampa')

El panorama se despeja para el equipo de Marcelino.

Muy lentamente y poco a poco, parece que Marcelino García Toral empezará a contar con los fichajes que reclama para su Valencia. Tras días en los que parecía que la situación se había enquistado respecto a las dos llegadas que más urgencia presentaban, las del central Jeison Murillo y el centrocampista Geoffrey Kondogbia, ambos del Inter de Milán, se ha abierto una posibilidad que acarrea un daño colateral que, se intuye, la entidad y su técnico están dispuestos a asumir.

 

La fórmula consistiría en traer a los dos jugadores del Inter en calidad de cedidos, a cambio de ceder también el Valencia al equipo Italiano a Joao Cancelo. Se daba por segura la marcha del lateral portugués este verano, aunque el elevadísimo precio que el equipo español le ha puesto hacía pensar que no podría desprenderse de un futbolista con más nombre y proyección que rendimiento presente. Finalmente, Jorge Mendes ha encontrado esta vía de escape incluyendo a su jugador (es su representante).

 

Marcelino

 

La intención del agente luso es clara: hacer que Cancelo recupere el crédito perdido fuera del Valencia, donde se había estancado e incluso empezaba a generar ciertas antipatías. Pese a ello, su pérdida supondrá un varapalo para Marcelino, que sin embargo estará sin duda más contento con la llegada de Murillo y Kodogbia, dos jugadores que había marcado en rojo como imprescindibles para apuntalar su proyecto.

 

Siempre que el Valencia cierre este trato, podría considerarse la 'operación fichajes' casi terminada a falta de uno o dos hombres para el ataque. Por contra, todavía queda mucho que hacer en cuanto a salidas, con hasta nueve futbolistas -Rober Ibáñez, Rubén Vezo, Abdennour, Nando, Nacho Gil, Nani, Orellana y Vinicius- en la cuerda floja.