El lío que el Barça tapa con Iniesta llega al Real Madrid ( y pinta muy mal)

El lío que el Barça tapa con Iniesta llega al Real Madrid ( y pinta muy mal)

El capitán se muerde la lengua

Andrés Iniesta está y no está. El capitán del Barça arrastra un calentón de mil demonios que llega alto y claro al Real y que en el FC Barcelona intentan tapar como sea.

 

El máximo exponente del vestuario no esconde su preocupación antes las ausencia de fichajes de nivel. En el grupo cunde el pánico. La caseta convive con la certeza de que así no se puede competir con el Madrid por la Liga, menos aún luchar por la Champions, pero ni incluso salvar el año con la Copa.

 

Una realidad que tiene sumida a la plantilla en el pánico y a la que, en el caso de Andrés, se suma un drama mayor: su renovación.

 

La falta de generosidad de Bartomeu y amigos con el ‘8’ del Barça sorprende hasta en el Real, donde se asegura que Iniesta no merece salir por la puerta de atrás del club azulgrana. Y más aún después de que la venta de Neymar haya llenado las arcas vacías del Camp Nou, la gran excusa de los que mandan para mantener a Andrés a la baja.

 

Un aviso que mete más presión a una directiva, que conoce el cariño de la afición por el capitán: una marcha complicada colocaría a ‘Barto’ en un punto de mira mayor al que ya se encuentran tras desmontar al Barcelona con fichajes de pandereta y decisiones de amateur, y sobre todo tras lo sucedido con Neymar .

 

Y es que el lío con la renovación de Andrés es doble. Primero, superada la treintena, el capitán era hasta hace nada el segundo futbolista mejor pagado de la plantilla  con un fijo descomunal de 15 millones de Euros y unos variables de tres que, por las condiciones pactadas, se convierten en un ‘fijo aplazado’ empujando el sueldo anual hasta los 18 millones. Cifras que llegaron hasta los 20 ‘kilos’ en el año del triplete.

 

Cifras que, en las alturas, afirman que están alejadas de la realidad del actual Iniesta.