¡Y esto no ha terminado! Las cuatro 'bombas' que prepara Florentino Pérez tras la Supercopa

¡Y esto no ha terminado! Las cuatro 'bombas' que prepara Florentino Pérez tras la Supercopa

El Real Madrid quiere dejar todo bien atado antes del 31 de agosto.

El madridismo vive ahora mismo en un estado de éxtasis absoluto. La consecución de la décima Supercopa de España ante el Barcelona ha confirmado lo que ya se intuía desde hacía meses: el Real Madrid es, en estos momentos, el mejor equipo del panorama mundial y nadie es capaz de 'hincarle' el diente... por ahora. La superioridad frente a un equipo azulgrana en crisis ha quedado patente en los dos partidos de un título que, si bien es menor, prolonga el sueño de un histórico sextete y adquiere relevancia al haberse ganado ante el eterno rival. Sin embargo, Florentino Pérez no puede permitirse el lujo de celebrar.

 

El máximo mandatario madridista conoce bien el mundo del fútbol: si te frenas, te pasan por la izquierda y todo lo que hoy está en lo más alto termina bajando. Por eso, con el presente bien apuntalado, toca pensar en el futuro. Seguir adelantándose a todos los demás en cuanto a tomar decisiones que refuercen la posición dominante del club. Y el futuro pasa por tomar varias de esas decisiones de peso antes del próximo 31 de agosto.

 

Visto lo visto tras los tres primeros partidos oficiales, y con el comienzo de la Liga en ciernes, Zidane debe decidir qué hacer con Jesús Vallejo y Marcos Llorente. Ninguno de los dos ha tenido oportunidades hasta ahora. En el caso del centrocampista, la elevadísima competencia en su demarcación le hace muy complicado tener minutos; y sobre el central siguen existiendo serias dudas respecto a su madurez para jugar ya en el primer equipo. Zidane no quiere que salga nadie pero, desde luego, si hay salidas, pediría recambios. Sobre todo en la posición de central, con una nómina de candidatos a sustituir al joven aragonés de la que ya hemos hablado en este medio.

 

Zidane

 

Junto con esos dos asuntos, Florentino Pérez debe terminar de intentar resolver la 'bomba' del verano: fichar a Kylian Mbappé. Benzema marcó este miércoles ante el Barça en la Supercopa, pero tanto el delantero galo como Gareth Bale continúan evidenciando un bajo rendimiento goleador que puede acabar pasando factura al equipo a largo plazo este curso. Muchos siguen viendo necesario hacerse con un atacante más antes del 31A, pues lo cierto es que este verano se marcharon Morata y Mariano, y en su lugar sólo llegó Borja Mayoral. Es evidente que el equipo se ha debilitado ahí.

 

La guinda. Y finalmente, algo que ya sabemos, pero que el club debería hacer oficial en los próximos días, ahora que anda de dulce. Zinedine Zidane consumará su renovación con el Real Madrid, prolongando así su etapa en el banquillo y otorgando más estabilidad al proyecto más fuerte, ilusionante y exitoso que está realizando la entidad en las últimas tres décadas. Cuatro movimientos 'express' que Florentino Pérez debería abordar en los próximos días.