El nuevo plan del Atlético para fichar a Diego Costa incluye un 'bombazo' que no imaginas

El nuevo plan del Atlético para fichar a Diego Costa incluye un 'bombazo' que no imaginas

El club rojiblanco presenta su última tentativa ante el Chelsea.

Después de muchos días de inamovilidad, parece que el 'culebrón' Diego Costa empieza a encontrar puntos de entendimiento entre Chelsea y Atlético de Madrid. Lo último que sabíamos es que los ingleses estaban tratando de hacer que el delantero regresara a Londres para entrenarse con el equipo, algo a lo que el hispano brasileño se niega mientras no accedan a negociar con los rojiblancos. En el día de ayer contábamos en DB que la situación sólo podía avanzar a través de un acuerdo intermedio entre las partes.

 

Pues bien: según las últimas filtraciones, la última oferta del Atlético por el delantero de Lagarto empieza a convencer al Chelsea. Serían 45 los millones que habría ofrecido la entidad madrileña, sólo cinco millones menos que los 50 en los que el equipo 'Blue' lleva plantado semanas. Teniendo en cuenta el enorme problema que tiene el club con Costa, se trata de una cantidad que podría bastarle para vender al jugador.

 

Costa

 

El plan para reclutar a Costa tendría, entonces, dos posibles vías de actuación: de un lado, se debate la posibilidad de que el futbolista esté entrenándose en Madrid junto a la plantilla del Atlético hasta que se resuelva la sanción FIFA y pueda volver a jugar en enero; de otro, podría ser cedido una vez fichado a otro club para que juegue y no pierda la forma. Pero sorprendentemente, el equipo del que se está hablando es el Guangzhou Evergrande chino.

 

El club asiático preguntó por Diego Costa ya en verano, pero la intención del delantero es seguir jugando en Europa. El Atlético no quiere cederle a un equipo de la Liga, pese a que el Deportivo de la Coruña ha sido uno de los que se han ofrecido a dar minutos al jugador hasta las Navidades.