Florentino Pérez le para los pies a Asensio (y tapa tres ofertas brutales a tres cracks del Madrid)

Florentino Pérez le para los pies a Asensio (y tapa tres ofertas brutales a tres cracks del Madrid)

El balear está en la cresta de la ola y piensa aprovechar este momento.

Marco Asensio sabe que es ahora o quizás nunca. Su excelente momento de forma le ha encumbrado como potencial crack de presente y futuro en el Real Madrid, y debe mantenerse así para dar la estocada definitiva por la titularidad este curso. El rendimiento del mallorquín, tanto en pretemporada como sobre todo en la Supercopa frente al Barcelona ha sido excelso, demostrándose que probablemente ahora mismo no hay ningún futbolista de la plantilla que esté más entonado que él, y que está viviendo su explosión futbolística con 21 años.

 

El caso de Asensio es diferente al de cualquier otro futbolista joven o prometedor en el Real. Se trata de un chico con un don especial, una calidad terrible y un fútbol que parece 'tocado' por los Dioses. Un potencial Balón de Oro de techo desconocido y además español, y que ya es símbolo del madridismo y sin duda su figura más ilusionante. Por todo ello, si sigue así, a Zidane no le hará falta tener que decidir sobre él: se 'comerá' a quien venga por delante y además cuenta con el respaldo de un técnico que está enamorado de él futbolísticamente.

 

Pero el Madrid es el Madrid, y la enorme competencia existente en la plantilla, además de las rotaciones que el técnico francés volverá a practicar seguro este curso, amenazan tanto a Marco como a todos los supuestamente titulares del equipo blanco. Por eso, dicen, el futbolista y sobre todo su representante, quisieron asegurarse este verano de que la progresión del jugador, ese estatus de hombre número 12 que se había ganado en el último tramo de la pasada temporada, no se iba a perder este año.

 

Kovacic

 

Durante toda la pretemporada se ha rumoreado la posibilidad de que Florentino Pérez fichase a algún jugador estrella, de los denominados 'Galácticos', algo que hubiese ido totalmente en contra de la progresión de Asensio, que sin James Rodríguez subió un escalafón en cuanto a las rotaciones. Nombres como los de Eden Hazard han sobrevolado la actualidad madridista a lo largo de todas estas semanas, por no hablar de Kylian Mbappé. Pero el presidente le habría dejado al entorno de Marco una cosa clara: no ficharán a ningún jugador de campo que pueda frenar el actual momento que vive el balear. Si acaso a Mbappé, que tampoco le haría daño al ser delantero, y tampoco parece algo demasiado factible por ahora.

 

Ofertas. Por otro lado, en las últimas horas, Florentino Pérez y Zidane se han tenido que emplear a fondo rechazando varias ofertas por algunos jugadores del Real Madrid. El técnico francés no quiere que salga nadie más de la plantilla, a pesar de que algunos todavía no han disfrutado de muchos minutos este verano. La Roma de Monchi volvió a preguntar por Nacho y Lucas Vázquez, y Mateo Kovacic sigue siendo objetivo de media Europa. No obstante, el Real es claro: ninguno está en venta.