El movimiento en las sombras que acorrala a Keylor Navas en el Real Madrid (y no con De Gea)

El movimiento en las sombras que acorrala a Keylor Navas en el Real Madrid (y no con De Gea)

El futuro del guardameta costarricense sigue siendo dudoso.

Keylor Navas ha comenzado con muy buen pie la temporada con el Real Madrid. Al contrario que el pasado curso, cuando se incorporó tarde tras ser operado y tardó meses en coger la forma (hasta el punto de que fue criticado durante buena parte de la temporada), el 'tico' ha iniciado el curso 2017-2018 de la misma forma que terminó el anterior, en plena forma. Sus paradas fueron decisivas tanto en las dos Supercopas, como este domingo ante el Deportivo de la Coruña.

 

Sin embargo, eso no parece garantizar el futuro del costarricense en el Madrid a largo plazo. El meta sabe que el club ya no hará ningún movimiento en lo que queda de mercado para traer un portero, pero las informaciones respecto a la próxima campaña son contradictorias. Y más allá del rumor, siempre presente, de David de Gea, a lo largo de este verano se ha ido alimentando una nueva posibilidad que podría poner en jaque al arquero.

 

Kepa

 

Kepa Arrizabalaga es el futuro de la selección española. El portero del Athletic Club, titular en la sub 21, y que este año cuajó un excelente Europeo en su categoría con España, es, sin duda, uno de los guardametas con mayor proyección de toda Europa. Y el Madrid habría puesto sus ojos en él, consciente de que en un futuro no muy lejano tendrá que empezar a pensar en la portería blanca a largo plazo. Kepa no ha renovado todavía con el Athletic y es pretendido por numerosos equipos.

 

Ante esta situación, el propio jugador fue ambiguo a la hora de valorar su situación en una reciente entrevista con El Transistor de Onda Cero: "¿Mi renovación? Estoy tranquilo y contento, me queda aún un año de contrato; es algo entre el club y yo y estoy tranquilo". ¿Quiere decir esto que valoraría una oferta externa? Todo dependerá del nivel de Navas este curso... pero a buen seguro, el próximo verano habrá culebrón.