Los problemas de Cristiano en el Madrid I: los celos a Gareth Bale

Los problemas de Cristiano en el Madrid I: los celos a Gareth Bale

El luso no perdona al presidente sus 'detalles' con el galés

El idilio Cristiano Ronaldo/Florentino está muerto. 2015 ha significado un punto y aparte entre presidente y crack. Las hostilidades son evidetnes. Las apariencas no se guardan. Y las partes buscan la mejor solución/salida al desaguisado. 

 

CR7 mantiene una relación casi inexistente con Florentino Pérez desde que éste le desafió a traer el dinero de su cláusula de rescisión "para fichar con ella a Messi" al que elogió colcoando por encima del luso. Aquella contestación se produjo en el marco de una negociación de mejora de contrato que finalmente no se llevó a término. Pero la relación quedó seriamente tocada por aquel episodio, ya que Cristiano nunca ha olvidado el desplante por su rivalidad con Messi.



Tampoco le hizo ninguna gracia escuchar cómo el presidente le pedía que ayudase a Bale "porque será el futuro Balón de Oro". Sólo momentos después de que el mismo Ronaldo retase a Messi durante la recogida de su tercer Balón de Oro.



Bale ha sido el otro gran motivo de distanciamiento. A oídos de CR7 ha llegado una de las últimas reuniones del galés y Pérez. Después de que el representante de Gareth afirmara que a Bale no le pasaban la pelota el 'presi' cogió el toro por los cuernos: le dejó claro al ex del Tottenham y a su entorno que él, y nadie más, sigue siendo su apuesta. Una apuesta personal en la que tiene depositadas todas sus esperanzas. Y que pasa por delante de Cristiano. Unas palabras que se han convertido en hechos: la prensa inglea afirma lo que la española tapa: la llegada de Rafa Benítez responde justamente a los deseo del galés y va en contra de la opinión de CR7 que no cree que el técnico sea el líder que necesita el Real. Además, desde Inglaterra ya circula lo que es un secreto a voces: el nuevo entrenador tiene órdenes de hacer de Bale la 'super estrella' que espera el presidente. 



En este sentido, Florentino le aseguró que el Madrid no quiere venderlo, ni va a escuchar ninguna oferta por él. Es el futro del Real. El futuro Balón de Oro, repite el presidente convencido. Quiere que sea el líder en el campo con la salida de Cristiano por el que sí escuchará ofertas. Pérez asegura que el adiós de Cristiano del Madrid pasa por dos máximas. Primera, una oferta de 100 millones o más. Segunda, que sea el portugués el que diga públicamente que quiere salir.



Unas palabras que han hecho que la relación con Florentino sea inexistente: en el acto celebrado hace una semana por uno de los patrocinadores del club, Cristiano se situó en una de las esquinas de la foto de la familia y ni se dignó a saludar a Pérez. Salida anunciada.