El cambio de cromos sobre la mesa de Peter Lim (para traer un fichaje descomunal al Valencia)

El cambio de cromos sobre la mesa de Peter Lim (para traer un fichaje descomunal al Valencia)

El magnate asiático sigue haciendo de las suyas por el viejo Continente.

Cambio de planes. Tras las últimas llegadas al Valencia, todas bastante buenas e ilusionantes, y con Peter Lim tirando de amistades e influencias por Europa, parece que a Marcelino sólo le queda por saber qué guinda pondrá el asiático a la plantilla en forma de delantero. Es lo que le falta a un grupo que se ha reforzado con criterio y con cierto nivel por primera vez en dos campañas, y que ahora también debe centrarse en las salidas antes del 31 de agosto. Todo estaba encaminado hacia Luciano Vietto, pero las circunstancias han dado un giro de 180 grados.

 

El argentino podría quedarse finalmente en el Atlético de Madrid, que hasta enero no puede incorporar jugadores. El Cholo Simeone tiene a su disposición a Griezmann, Gameiro, Fernando Torres, Ángel Correa y el propio Vietto, pero confía poco en el francés. Esto le otorga una opción al futbolista, si bien desde Italia la Fiorentina ofrece 20 millones por él. En cualquier caso, ambas opciones 'tumban' la petición de cesión por parte del Valencia.

 

¿La solución? Que Lim vuelva a hacer magia. El singapurense ya ha conseguido las llegadas de Gonçalo Guedes y (se da por hecho) Andreas Pereira, gracias a sendos viajes express a París e Inglaterra. Y ahora parece que podría haber dejado también sentadas las bases de un cambio de cromos ilusionante para el valencianismo: traer a Lucas Pérez a cambio de Nani.

 

Lucas

 

El extremo portugués es uno de los futbolistas que Marcelino tiene puestos en la puerta de salida. De continuar, contaría con él, pero no le importaría que saliera si es que viene alguien de empaque para sustituirle. El delantero español necesita salir de Londres para tener más minutos y alguna oportunidad de ir al Mundial. Wenger lo sabe y le ha permitido marcharse a regañadientes. Y ningún equipo de la Liga acaba de dar el paso.

 

El fichaje es posible, ya que Nani tiene muy buen cartel en Inglaterra por sus años en el Manchester United. Lucas Pérez, que anotó 17 goles con el Deportivo de la Coruña hace dos temporadas y antes de firmar por los Gunners, es un delantero centro de perfil que el Valencia no tiene. Un goleador consumado que completaría una plantilla bastante heterogénea, capaz de pelear por los objetivos que reclama la afición valencianista.