El plan del Real Madrid para sustituir a Cristiano Ronaldo antes del 31 de agosto

El plan del Real Madrid para sustituir a Cristiano Ronaldo antes del 31 de agosto

El futbolista portugués le habría lanzado un pequeño 'órdago' al club blanco.

Mientras el Real Madrid era agasajado en la gala de la UEFA este jueves, día en el que conoció a sus primeros rivales en la fase de grupos de la Champions League, el club tenía que lidiar con una noticia incómoda lanzada apenas horas antes de esa cita en el Forum Grimaldi de Mónaco: según 'Jugones', Cristiano Ronaldo le habría solicitado a la entidad un aumento de sueldo con el objetivo de ser el futbolista mejor pagado del mundo. Esto supondría superar los 40 millones de Euros que desde hace apenas semanas percibe Neymar tras su fichaje por el PSG.

 

Ronaldo cobra actualmente 21 millones de Euros limpios por temporada. Pero su final de curso pasado fue bestial, demostrando que a pesar de sus 32 años y de haber generado bastantes dudas acerca de su evolución y su estado físico durante la temporada, se ha sabido readaptar a un rol más de rematador que de velocista, para seguir siendo el líder del Real Madrid. Ganador del último Balón de Oro y prácticamente con el próximo en el bolsillo, doble campeón de Europa con los blancos y todavía vigente campeón del viejo Continente con la Selección portuguesa, es difícil discutirle su argumento de tener que ser el mejor pagado del planeta.

 

Sin embargo, la reacción inmediata del Real Madrid, insistimos, siempre según el citado medio, habría sido decirle "no" al '7' para no romper el estatus salarial que ahora mismo se mantiene dentro del vestuario madridista, y que otorga una calma bastante placentera desde hace tiempo. Y eso que, parece, el vestuario se habría posicionado con el futbolista, a tenor de las palabras que Sergio Ramos pronunció sobre el tema después del sorteo de la Champions League.

 

Sin embargo, por ahora, el Real no piensa ceder. De hecho, en la entidad hay previsto un plan de emergencia no por Cristiano, sino por si cualquier crack de la plantilla decidiese echar un pulso a la entidad y marcharse sin apenas margen de maniobra, antes del 31 de agosto, fecha para la que quedan seis días. Pasaría por reinvertir toda la cantidad que el luso dejaría en las arcas merengues por un jugador de futuro, con dos grandes candidatos sobre la mesa: Mbappé y Dybala.

 

Al igual que sucedió a principios de verano, cuando la célebre portada del diario A Bola ponía a Ronaldo fuera del Real Madrid de forma tajante por su enfado monumental después de las últimas acusaciones de la fiscalía española, la respuesta del Madrid ante el advenimiento de rumores de este tipo es de fortaleza total: nadie está por encima del club, y el club está perfectamente preparado para soportar una fuga de la magnitud que tendría la de alguien como Cristiano. No habrá espacio para chantajes... y hay plan B.