El problema silenciado que retiene a Casillas/ Carbonero en Madrid

El problema silenciado que retiene a Casillas/ Carbonero en Madrid

El mercado está dando un duro correctivo a las expectativas de la pareja

El Real Madrid levantaba la libre. "Sino se va es porque no tiene donde ir". La confesión es de una fuente interna del Real que asegura que Iker lleva intentando encontrar una salida airosa del Real desde el pasado junio de 2014. Su suplencia con Diego López le hizo plantear al Madrid su salida que terminaría en agua de borrajas. Uno de los motivos fue que el Arsenal, club de destino se echó atrás. Desde entonces Carlo Cutropia, persona de confianza del capitán y agente, lo ha intentado colocar por media Europa sin éxito.

 

Casillas y Sara Carbonero han descubierto de un tiempo a esta parte que el portero no tiene tanto mercado como podían pensar. Problema. La pareja estaba convencida que sería descolgar el teléfono y firmar. Y no ha sido así. Su entorno lo niega/oculta y la prensa amiga desvía a la atención anunciado que el aún capitán del Real tiene más de 10 ofertas sobre la mesa. El problema es que ninguna reúne las condiciones deseadas por la pareja para dar el salto. No hay nada mejor que el Real Madrid, ni que Madrid.

 

Si pudieran elegir, se marcharían a la Premier y, concretamente, a Londres. Pero allí no lo quiere nadie. El Chelsea, para que hablar: Mourinho, Courtois, etc. El Tottenham no ha mostrado ningún interés en el jugador: tiene el puesto cubierto y no puede asumir las exigencias económicas de Iker. Y el West Ham no puede ni plantearse la ficha que pide el internacional. Y queda el Arsenal.

 

En verano de 2014, a través de Santi Cazorla, Iker se ofreció al club 'gunner', pero Wenger nunca tuvo claro su fichaje. Y no sólo por una cuestión económica, sino principalmente futbolística. Sabido es lo exigente que es la Premier con el juego aéreo y, según el técnico francés, Iker tiene un importante déficit por alto. Una opinión que es compartida por el PSG, el otro destino que le habría gustado a la pareja Casillas/Carbonero: no creen que la operación Casillas sea rentable a medio plazo. Desde Francia aseguran que el futbolista está en el ocaso de su carrera. Ha perdido fuelle. Y los pitos de la grada llegan altos y claros a París y al resto de Europa. Bayern, United o City están en la misma línea.



Nadie iguala al Madrid

Visto lo visto, seguir en Madrid es la opción más rentable: Casillas percibirá unos 15 millones de euros netos de aquí a que termine su contrato en 2017. Aunque se trata de un salario decreciente (cada curso percibe un poco menos que le anterior), no hay, por ahora, club que pueda pagarle semejantes cifras por dos años de contrato, tiempo que firmaría en caso de abandonar el Real Madrid: la mejor alternativa que tiene sobre la mesa no pasa de los 3,5.

 

Y es que un sueldo como el de Iker en el Madrid supondría abonarle casi 15 'kilos' brutos por curso, una cantidad que ningún conjunto europeo quiere pagar por un portero de 33 años. Benítez ya ha comunicado al agente de Iker y al propio Iker que no cuenta con él. Pero Iker no cuenta, hoy por hoy, con nada mejor para salir.