El 'chivatazo' que aclara el futuro de Griezmann en el Atlético de Madrid (y sus posibles destinos)

El 'chivatazo' que aclara el futuro de Griezmann en el Atlético de Madrid (y sus posibles destinos)

El crack francés estuvo cerca de dejar la disciplina rojiblanca este verano.

Ahora parece que queda muy lejano, pero no hace muchos meses que Antoine Griezmann coqueteó abiertamente con la posibilidad de marcharse del Atlético de Madrid. Lo hizo públicamente, hasta darse cuenta de que la sanción FIFA iba a impedir que los rojiblancos pudiesen fichar hasta Navidades. Fue entonces cuando pidió perdón y reculó: "Me he quedado en el Atlético principalmente por la prohibición que tiene el club para fichar. El club me necesita ahora más que nunca y sentí que tenía que quedarme. Sería sucio salir. No hubiera sido yo mismo si abandono el club de esa manera".

 

Sin embargo, Griezmann ya avisó de que la próxima temporada sería otra cosa, y ahora su ex consejero, Eric Olhats, la persona que le llevó a la Real Sociedad, confirma las intenciones del futbolista galo: "Griezmann no se ha sentido capaz de dejar el Atlético. Ha sido íntegro y ha demostrado su vinculación con el club en un momento en el que no podían fichar. Sin la sanción de la FIFA se habría marchado". ¿Significa esto que su órdago para irse este verano era cierto?

 

Griezmann

 

Todo apunta a que sí, a tenor de las declaraciones de unos y de otros, y de la impresión generalizada. Ahora bien, ¿dónde iba a haber ido? Todas las miradas apuntaban hacia Manchester, donde Jose Mourinho intentó su contratación y le esperaba con los brazos abiertos. Es de suponer que hará lo mismo la próxima temporada, aunque el futuro de Gareth Bale en el Real Madrid también le interesa al técnico portugués. Podría haber 'pelea' entre ambos por ver quién es el próximo estandarte de los Red Devils.

 

Si Gareth se va del Madrid al final de esta campaña, a Griezmann se le volvería a abrir la posibilidad del conjunto merengue. Algo que ha tenido que negar casi siempre por motivos evidentes, aunque alguna vez también se le haya escapado que no le importaría vestir de blanco. En cualquier caso, el Atlético nunca le abriría la puerta para que se marchase al Real. El verano que viene promete ser movido con el futuro del joven francés.