Davinson Sánchez destroza al Barça: el 'zasca' monumental del colombiano (que no quiso fichar)

Davinson Sánchez destroza al Barça: el 'zasca' monumental del colombiano (que no quiso fichar)

Su nombre sonó durante todo el verano para reforzar al conjunto azulgrana.

La necesidad de fichar un central que reforzase la zaga fue, desde el primer momento, una de las prioridades por parte del cuerpo técnico del Barça cuando comenzó el verano. Existían dudas con Marlos Moreno y Javier Mascherano ocupa cada vez más un rol secundario, de modo que había que encontrar una alternativa a Piqué y Umtiti. Sin embargo, por unas cosas o por otras, finalmente llegó Semedo, lateral derecho, y el tema del central ha quedado un poco aparcado.

 

No obstante, durante toda la ventana de fichajes han sonado varios nombres para reforzar la zaga culé. Uno de los que más se escucharon fue el de Davinson Sánchez. El joven colombiano, que aterrizó el pasado curso en el Ajax después de despuntar con el Atlético Nacional de su país, ya sonó para el Barcelona incluso el pasado verano, cuando todavía no tenía claro cuál sería su destino en Europa. Finalmente escogió la Liga holandesa, y ahora ha vuelto a esquivar a los azulgrana fichando por el Tottenham Hotspur.

 

Davinson Sánchez

 

Pero lo que más sorprende es que el propio futbolista ha lanzado un 'zasca' importante hacia el Barcelona cuando en Inglaterra se le ha preguntado por qué no ha querido ir al Camp Nou y ha preferido fichar por el conjunto londinense, un equipo de calidad pero, a priori, menos prestigioso que el cuadro blaugrana. Davinson Sánchez fue contundente al respecto: "por fortuna se tomó una decisión no pensando en el marketing si no en lo deportivo. El Barcelona siempre ha sido un club de élite, pero las condiciones en las que iba a llegar no eran las indicadas, no eran las mejores".

 

Todo un varapalo para el Barça, que además de haber perdido a uno de los defensas con mayor proyección de la actualidad, ve cómo poco a poco va perdiendo esa condición de equipo atractivo por el que fichar con el paso de las temporadas, y de un tiempo a esta parte. Un nuevo torpedo en la línea de flotación de la actual directiva, cada vez más diezmada por las críticas por su gestión deportiva.