Zidane coge por banda a Vallejo: la charla con el chaval a 24 horas del cierre de mercado

Zidane coge por banda a Vallejo: la charla con el chaval a 24 horas del cierre de mercado

Las dudas del técnico francés con el joven central.

Uno de los futbolistas que más dudas generó a lo largo de la pretemporada fue Jesús Vallejo. Repescado del Eintracht de Frankfurt por deseo del club y de Zinedine Zidane tras una temporada como cedido, el joven defensa daba el salto al primer equipo dos años después de haber fichado. Su progresión en Alemania fue muy buena, pero durante el verano ha habido sentimientos encontrados con él: combinó buenas actuaciones con algunos errores propios de su inmadurez, y después de lesionó.

 

Ya algunos informes sobre su periplo en Alemania advertían de su propensión a lesionarse muscularmente, algo que no se descarta que esté relacionado con los nervios por parte del jugador. Por eso, el cuerpo técnico no quiere sobreexponerle esta temporada. Vallejo ocupa una demarcación muy delicada en el terreno de juego, donde cualquier error deja al futbolista muy expuesto ante las iras de la afición. Será el cuarto central, a pesar de las dudas, pero bajo un concienzudo plan para adaptarle a las exigencias del Real Madrid sin quemarle.

 

Tras varias semanas ausente por esa lesión que, se rumorea, fue fruto de sus primeras angustias como jugador de la primera plantilla (o al menos eso ayudó), estará listo para el próximo partido de Liga del equipo ante el Levante. Algo que permitirá que Zidane le alinee unos minutos. El técnico sigue teniendo déficit de defensores en este inicio de temporada.

 

Se pudo marchar, e incluso el Madrid siguió a varios centrales y hubo planes para fichar a alguien más y volver a cederle, pero al final, Jesús Vallejo ha conseguido su objetivo: jugar ya esta campaña en el Real Madrid. Y jugará bastante, a tenor de las constantes ausencias de centrales que el equipo suele tener durante todo el año. Zidane ya se lo ha confirmado estos días en Valdebebas: como diría Piqué... se queda.