¡Bombazo! Antoni Brufau optará a la presidencia del Barça

¡Bombazo! Antoni Brufau optará a la presidencia del Barça

El mandamás de la petrolera y gasística Repsol intentará acceder al sillón presidencial si prospera la moción de censura contra Bartomeu.

El histórico revés que el FC Barcelona se ha dado en el último día de mercado de fichajes provocará que el secretario técnico del club, Robert Fernández, y el director de deportes, Albert Soler, den explicaciones este mismo sábado en una rueda de prensa. A la misma no asistirá el presidente, quien sin duda es el hombre más señalado del momento por la prensa y los aficionados. La incapacidad de la actual junta directiva culé tuvo su culminación hace apenas horas, cuando se confirmó que, pese a los reiterados esfuerzos del club, no habría más fichajes ni tampoco salidas, pese a que la secretaría técnica prometió "uno o dos" hace apenas una semana.

 

Y Josep María Bartomeu va a tener que enfrentarse desde ya mismo a problemas para mantenerse en el cargo. Entre otras, una moción de censura, la tercera de la historia del Barça, por parte de Agustí Benedito, una de las figuras más reconocibles de la fuerte oposición al presidente, que ya está en marcha. Y si ésta prospera, apunten el nombre de Antonio Brufau en rojo. El Presidente de Repsol, según fuentes cercanas al empresario, optaría a la presidencia del club.

 

Bartomeu

 

Esta es, al menos, su intención, según ha podido saber Don Balón. Se trataría de un golpe de efecto en un club que, hasta ahora, ha sido dirigido por personas de dudosa capacidad para ejercer el cargo. Como mandamás de la multinacional petrolera y gasística, así como por su experiencia en otros transatlánticos como Gas Natural y Caixabank, Antoni Brufau ha demostrado sobradamente sus habilidades negociadoras en las empresas donde ha desarrollado su actividad. El culé le vería como el Florentino Pérez catalán, y desde luego pondría en jaque el monopolio de poder del presidente blanco actual en el mundo del fútbol.

 

La etapa de Bartomeu en la presidencia del Barça ha estado llena de altibajos, con un protagonismo cada vez mayor de los escándalos negativos. Durante sus primeros pasos tras sustituir a Sandro Rosell tuvo que enfrentarse a una crisis deportiva que solucionó convocando elecciones para las que fue elegido, al tiempo que, contra todo pronóstico, el equipo lograba un triplete histórico sobre el césped y de la mano de Luis Enrique. A partir de ahí, todo ha caído en picado. Cercado por los procesos judiciales que han puesto en duda varios aspectos de su gestión, Bartomeu y su junta se han coronado este verano con una serie de acciones desastrosas, y una incapacidad manifiesta para revertir una progresiva decadencia del proyecto deportivo.