Florentino Pérez (y Zidane) ya tienen fichaje 'bomba' para el mercado de invierno

Florentino Pérez (y Zidane) ya tienen fichaje 'bomba' para el mercado de invierno

El Real Madrid lo tiene todo estudiado, aunque haya decidido no hacer nada durante el verano.

Tal y como venimos contando estos días en Don Balón, hace tiempo que Florentino Pérez y Zinedine Zidane decidieron quedarse quietos en el mercado de fichajes de verano. Tras las llegadas de Vallejo, Mayoral, Llorente, Theo Hernández y Dani Ceballos, y las salidas de Pepe, Danilo, Coentrao, James, Mariano y Morata, el técnico y el presidente concluyeron que no había nada más que hacer. No prosperó el único fichaje que interesaba, Mbappé, debido a la injerencia del PSG y las aspiraciones del chico, y tampoco se ha querido dejar salir a ninguno de los jugadores que generaban dudas por posible falta de minutos.

 

Sin embargo, y mientras observan todo lo que sucede en Barcelona con el fracaso del eterno rival en las últimas horas de mercado, el presidente del Real Madrid y el entrenador del primer equipo ya tienen decidido un plan por si su gestión de la plantilla resulta errática de aquí a las Navidades. El club ha corrido un riesgo al perder a dos delanteros y traer sólo a uno, siendo además Morata y Mariano los que se marcharon (garantizaban una cantidad considerable de goles a lo largo del año). Se considera que con Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema, Mayoral e incluso Asensio o Isco, esa parcela está cubierta. Pero podría ser una equivocación.

 

Dolberg

 

Por todo ello, el Madrid tiene apuntado en rojo un nombre de cara al mercado de fichajes de invierno: Kasper Dolberg. El delantero danés, de sólo 19 años, destacó en el Ajax la temporada pasada, alcanzando la final de la Europa League con el conjunto holandés. Jose Mourinho, técnico del Manchester United, ya se fijó en él tras ganarle esa final al equipo de Ámsterdam, pero no pudo contratarle. Del mismo modo, Dolberg ha recibido numerosas ofertas este verano para mejorar, ya que está considerado como uno de los arietes con más futuro del panorama Continental. Sin embargo, ha preferido quedarse en el Ajax.

 

El Real Madrid también barajó la posibilidad de ficharle este verano, pero estimó que no hubiese tenido sitio para progresar. Según los compañeros de Okdiario, Dolberg, entre otras cosas, estaría esperando una oferta del Real, equipo que, ha reconocido, "sería una buena opción" para él en el futuro. Además de su juventud, seña de identidad del nuevo modelo deportivo que maneja el Real Madrid, el nórdico podría jugar la Champions League. Si el equipo tiene problemas de gol, Dolberg sería el elegido.