Florentino Pérez guarda un regalo bajo el brazo para Zidane que revolucionará al Real Madrid

Florentino Pérez guarda un regalo bajo el brazo para Zidane que revolucionará al Real Madrid

Van a ser días muy ajetreados para el presidente blanco.

Este lunes contábamos en Don Balón la que será una de las grandes noticias del año para el Real Madrid: la renovación inminente de Isco Alacón por el conjunto blanco. Tras el fantástico final de temporada que hizo el año pasado el malagueño, y que se está prolongando este curso, tal y como pudimos ver el pasado sábado con la Selección española ante Italia, Florentino Pérez va a cerrar definitivamente un capítulo que lleva meses acordado con el jugador, pero que todavía no se había confirmado del todo.

 

Isco se lo ha merecido. Su explosión como crack en el Madrid ha llegado después de cuatro temporadas en el equipo. Siempre ha sido un jugador muy del agrado de la afición y su calidad es indiscutible, pero su evolución para convertirse en un pilar básico y fundamental en los esquemas de Zinedine Zidane, y sus prestaciones sobre el terreno de juego le han elevado a una categoría todavía superior en los últimos meses. Por momento de forma, hay pocos centrocampistas en el mundo que ahora le superen en cuanto a nivel.

 

Sin embargo, Florentino Pérez no se va a quedar ahí. Sabe que el momento deportivo que vive el Real Madrid es de los mejores en décadas, que la afición está contentísima y que todo va viento en popa. El futuro pinta en blanco, y probablemente él, como presidente, esté viviendo su mejor etapa en el sillón desde que alcanzó la presidencia en el año 2000. Y por todo ello, quiere culminar el año 2017 en los despachos con la mayor guinda que se le puede poner a este pastel: la renovación de Zinedine Zidane por todo lo alto.

 

Zidane

 

El técnico francés encarna mejor que nadie esta etapa de zozobra y éxitos del Real Madrid. Su lección desde el banquillo en menos de dos años ha sido histórica. Muy pocos entrenadores hicieron jamás tanto en tan poco tiempo. Van siete títulos en 20 meses, entre ellos dos Copas de Europa consecutivas y un título de Liga. En apenas dos temporadas ha sido capaz de transformar un equipo que iba a la deriva en una plantilla joven, la más competitiva del mundo y llena de solidaridad entre futbolistas.

 

Zidane empezará a cobrar como un auténtico entrenador de élite. La intención de Florentino Pérez es pasar a pagarle 7,5 millones de Euros por temporada y prolongarle el contrato hasta junio de 2020. Son cifras similares a las que cobró en su día Carlo Ancelotti, según desvela El Confidencial. Sin duda, la noticia que todo el madridismo estaba esperando, y que celebrará con mucha alegría.