¡Pasa al ataque! Bartomeu 'corta cabezas' tras el ridículo del Barça en el mercado (con sorpresa)

¡Pasa al ataque! Bartomeu 'corta cabezas' tras el ridículo del Barça en el mercado (con sorpresa)

El presidente coge el toro por los cuernos.

No se quedará quieto. Josep María Bartomeu sigue siendo el personaje más ‘buscado’ por la prensa en el entorno del Barça estos días. El presidente ha tenido que soportar la mayor avalancha de críticas desde que aterrizó en el sillón blaugrana (que ya es decir), después del nefasto verano que ha vivido la entidad. La salida de Neymar devastó todo el plan de fichajes del club y obligó a proponer un plan de alternativas que ha salido peor que mal. Con varios objetivos perdidos y una imagen débil de cara al resto de grandes de Europa, incluso el fichaje de Ousmane Dembélé ha sido criticado por el sobrecoste que ha supuesto.

 

Nunca fue un presidente especialmente venerado Bartomeu. Incluso a pesar de que quiso consolidar la confianza de los socios en su persona convocando elecciones tras sustituir a Sandro Rosell, elecciones que ganó, para posteriormente vivir un triplete del equipo sobre el césped, los constantes vaivenes institucionales que ha vivido la entidad en los últimos tiempos, con procesos judiciales muy desagradables, y sobre todo la inoperancia a la hora de mantener el equilibrio salarial en la plantilla y controlar a los grandes divos, están ‘matando’ su gestión.

 

Robert

 

El último escándalo viene, como decimos, de la imagen que se ha dado en esta última ventana de mercado. Entre la secretaría técnica, encarnada en la figura de Robert Fernández, y una serie de cargos difusos que han soliviantado su supuesta jerarquía a la hora de decidir sobre los fichajes –Pep Segura, Manager Deportivo, además de Jordi Mestre o Albert Soler, entre otros- se ha producido un lío de competencias que ha provocado un caos increíble. Nadie sabe muy bien quién manda sobre el resto. Y Bartomeu tomará cartas en el asunto para mejorar su imagen.

 

Según fuentes cercanas al club, lo más probable es que Robert se marche, ya que acaba contrato el próximo 30 de junio y su autoridad ha quedado muy en entredicho en esta pretemporada. En cualquier caso, por ahora, no se espera que haya dimisiones importantes (y con esto hablamos del propio Bartomeu o algún miembro de su Junta), aunque si las cosas se siguen torciendo en lo deportivo a lo largo de la temporada veremos si la directiva actual del Barcelona aguanta el chaparrón hasta el final del curso.