Zidane espera el regreso de Bale de Gales con una noticia 'bomba' bajo el brazo (o habrá problemas)

Zidane espera el regreso de Bale de Gales con una noticia 'bomba' bajo el brazo (o habrá problemas)

El expreso de Cardiff tendrá deberes cuando se reincorpore a la disciplina merengue.

Gareth Bale ha recuperado la sonrisa con Gales. Estos días han servido para que el crack olvide por un tiempo su mal momento y sus problemas en el Real Madrid. Su estatus de líder y el amor que en su patria sienten por él contrasta con las crecientes críticas, de las que ya no puede esconderse, que le acechan cada vez con más insistencia en la capital española. Bale parece tomárselo con filosofía y profesionalidad, pero anímicamente lo está pasando mal. Quiere recuperar su mejor nivel cuanto antes.

 

Y por ello, Zidane le espera con un concienzudo plan bajo el brazo cuando vuelva. No se trata de un ultimátum al futbolista, pero sí de una solución de cierta emergencia, dado que hace ya diez meses que Gareth se lesionó muscularmente y tuvo que pasar por el quirófano, y no es normal que después de tanto tiempo esté todavía tan pasado de forma como parece estar ahora. En el Real Madrid quieren terminar con estos altibajos que llevan persiguiendo al jugador casi desde que fichó en 2013. Y para ello, han diseñado un ambicioso plan, con deberes:

 

Los preparadores físicos, con Antonio Pintus a la cabeza, van a diseñar un estudiado método de entrenamientos y descansos para Bale, combinado con ejercicios y terapia específica. El objetivo es entender su cuerpo y llegar hasta el fondo de sus problemas de lesiones. Quieren que el jugador llegue otra vez al 100 por 100 de su nivel sin molestias ni miedos, que descanse todo lo que haga falta entre partidos, y que se convierta en ese futbolista desequilibrante que era en Inglaterra a través de la continuidad.

 

Una vez hecho esto, Bale enfocará su juego a ciertos aspectos que le llevarán a ir mejorando y cogiendo confianza: debe ser un goleador consumado, que haga dianas con la facilidad que tenía en su primera temporada de blanco. Para ello, tendrá que mostrar mayor implicación en el juego del equipo y echárselo a las espaldas cuando se le necesite. Todos estos aspectos le llevarán a tener más confianza en sí mismo. Son los deberes que Gareth tiene, si no quiere enfrentarse a más y más problemas a la hora de mantener su estatus dentro del Real Madrid.