El 'ataque a Griezmann' que (el renovado) Simeone tendrá que frenar en el mercado de invierno

El 'ataque a Griezmann' que (el renovado) Simeone tendrá que frenar en el mercado de invierno

El técnico argentino vincula su futuro al del Atlético de Madrid hasta 2020.

Era un secreto a voces, pero ya es oficial. Diego Pablo Simeone ha renovado con el Atlético de Madrid. El club rojiblanco lo ha hecho público a través de un comunicado, en el que se explica que el Cholo quedará vinculado a la disciplina colchonera hasta, al menos, el año 2020. Era la fecha que anteriormente aparecía en su contrato, que luego él solicitó modificar para rebajar sus años de duración en 2016. De esta forma, el Atlético de Madrid se asegura la continuidad del hombre al que todos consideran más fundamental que ningún jugador para seguir contando con estabilidad deportiva.

 

Ahora bien: Simeone no va a poder celebrar mucho esta renovación. Y es que, a los problemas que el Atlético va a tener en cuanto a falta de refuerzos hasta las Navidades, hay que sumar nuevos peligros que podrían empezar a hacerse visibles a partir del mercado de invierno. La prensa inglesa vuelve a especular con una ofensiva por parte del Manchester United para llevarse a Antoine Griezmann. Jose Mourinho seguiría obsesionado con la idea de fichar a un crack mundial, y Gareth Bale y el francés serían sus dos jugadores favoritos para tener ese honor.

 

El Atlético de Madrid subió la cláusula de Griezmann hasta los 200 millones de Euros, pero a partir de este mes de septiembre ha vuelto a bajar a 100 millones. Se trata de una cifra que, viendo cómo está el mercado, está al alcance ya de varios grandes clubes de Europa. Y por si fuera poco, el francés ya dijo hace tiempo que, si se ha quedado en el equipo ha sido por la sanción FIFA y la imposibilidad de los rojiblancos de fichar, ya que eso le hubiera parecido una traición muy fea por su parte. Sin embargo, el verano que viene se planteará seriamente su salida.

 

No parece probable que una ofensiva, sea del Manchester United o de otro club, por Griezmann, vaya a llegar en Navidades, pero podría ser. Así pues, el primer trabajo de Simeone con el crack galo será convencerle una vez más de que permanezca a su lado. Al menos, hasta que el argentino termine este contrato con el Atlético de Madrid en 2020. Una tarea dura, sin duda alguna.