Bartomeu se guarda un As (bestial) en la manga para el mercado de invierno

Bartomeu se guarda un As (bestial) en la manga para el mercado de invierno

El presidente no piensa tirar la toalla.

La imagen del Barça en el mercado de fichajes este verano no ha sido la mejor, pero es cierto que no todo ha sido por su culpa. Lidiar con la fuga de un crack como Neymar no hubiese sido fácil para ningún club grande, y en las negociaciones para traer a sus sustitutos hubo momentos complicados para el club azulgrana. Junto con Ousmane Dembélé, que sí fichó, Philippe Coutinho era el favorito de la entidad, pero el Liverpool hizo imposible el traspaso, ya que en ningún momento se planteó siquiera atender las demandas o las ofertas del Barcelona.

 

Más allá de cifras, lo cierto es que el caso de Coutinho con el Liverpool ha sentado un precedente negativo. El futbolista brasileño solicitó el Transfer Request, un trámite que suele ser definitivo a la hora de que los equipos ingleses acaben aceptando negociar por sus jugadores, ya que, recordemos, el concepto de cláusula de rescisión no existe en Inglaterra. Sin embargo, y en un gesto bastante déspota, ni siquiera el Transfer Request sirvió para que los Reds atendieran no ya las llamadas del Barça, sino los deseos de su máxima estrella.

 

Y ante esto, un Coutinho que se mostró visiblemente enfadado y afectado por no haber podido coger el tren del equipo azulgrana hace algunos días, concentrado con Brasil, podría tener un plan para ‘devolvérsela’ al Liverpool: negarse en rotundo a disputar la Champions League. De hacerlo, podría jugar la máxima competición Continental con el Barça a partir de enero, forzando su pase al equipo español en el mercado de invierno. Sería una forma de declararse en rebeldía ante su club.

 

Con el ‘caso Diego Costa’ rechinando desde hace meses en el Chelsea, los escándalos entre futbolistas y sus clubes están salpicando mucho Inglaterra este verano. Veremos en qué acaba todo, ya que hasta ahora, las posturas Coutinho-Liverpool han discrepado, pero no hasta el punto de una rebeldía tan clara. Bartomeu tiene todavía este As en la manga, ya que si lograse el fichaje del brasileño en Navidades, su crédito ante la afición ganaría enteros.