La 'revolución' de Simeone el día después de renovar con el Atlético de Madrid

La 'revolución' de Simeone el día después de renovar con el Atlético de Madrid

El técnico argentino se queda hasta 2020, y piensa reforzar varias parcelas dentro del equipo.

Fue la noticia del día y será la de la semana y la del año en el Atlético de Madrid. El Cholo Simeone ha renovado con la entidad rojiblanca hasta junio de 2020, asegurándose el club madrileño al menos dos temporadas más, aparte de esta, a su entrenador. Se trata de todo un éxito para la directiva colchonera, que hace tan solo un año se vio obligada a rebajar los años de duración del contrato del argentino, precisamente de 2020 a 2018, debido a las dudas que le surgieron tras perder la final de la Champions League 2016 ante el Real Madrid.

Simeone afronta, por tanto, un reto mayúsculo: el de perpetuar su forma de hacer las cosas y su filosofía durante más tiempo. Prolongar el denominado ‘Cholismo’ no es tarea fácil. Ya lo fue, y mucho, el año pasado, cuando el Atlético de Madrid, sin hacer una mala temporada, no logró ningún título ni alcanzar ninguna final, y mostró síntomas de cierto agotamiento del modelo del Cholo, sobre todo por la avanzada edad y el desgaste que sufren algunos de los pilares básicos de la plantilla.

Esto es algo que el propio entrenador ha denunciado ante los dirigentes, y que espera que se solucione este invierno, cuando la FIFA levante el castigo que mantiene al club sin poder fichar. Pero Simeone también piensa darle una vuelta de tuerca a la plantilla ahora que ha renovado, y volver a imponer de forma muy férrea (más todavía, si cabe), las máximas que llevaron al Atlético de Madrid a alcanzar las cotas deportivas más altas de su historia, con él como entrenador.

El “partido a partido” volverá a ser el discurso oficial del club. Nada de pensar en títulos o a largo plazo. El esfuerzo innegociable, el compromiso, la intensidad defensiva y física y el chip de ‘molestar’ a los grandes deben volver a ser las máximas de la entidad, del cuerpo técnico y de los jugadores. Cosas que nunca han dejado de estar presentes, pero que sí se estaban empezando a ‘dar por hecho’ de forma demasiado sencilla.

Simeone no piensa hacer concesiones. Quien no esté al máximo nivel no jugará, y se espera que en los próximos meses haya cambios sustanciales en el equipo. El Cholo se ve todavía con fuerzas para comandar la nave rojiblanca. Al menos durante dos años.